Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional normaliza los pasos fronterizos: no será necesario estar vacunado para entrar a la Argentina

En el Gobierno nacional decidieron ponerle fin a las restricciones para ingresar al país al punto tal que se puede ingresar sin estar vacunado.

Gobierno

Desde el ministerio del Interior informaron que en los próximos días las fronteras del país retomaran su rutina de trabajo sin restricciones. Esta decisión parte desde el Gobierno nacional en busca de agilizar la entrada y salida de personas a lo largo de la Argentina por medio de sus 237 puntos tanto terrestres como fluviales, marítimos y aéreos.

A partir de la próxima semana comenzarán a operar tal y como estaban en condiciones previas a la pandemia del Covid-19. En concreto se eliminarán los «corredores seguros» como también los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para el ingreso. Mientras tanto, hay algunos puntos que siguen sin ser habilitados pero gradualmente volverán a operar según Télam.

Más allá de esto, lo que se mantiene es contar con una Declaración Jurada Electrónica para los turistas que ingresen a la Argentina además de poseer un seguro de Covid-19. Por el contrario, ya no será necesario que los argentinos residentes y no residentes cuenten con una si van a estar en el país por menos de 24 horas.

¿Qué otras medidas tomó el Gobierno nacional?

Como si esto fuera poco, en las últimas horas desde el Gobierno nacional anunciaron que ya no será necesario seguir con el distanciamiento social. Esta medida estaba vigente desde marzo del 2020 y a partir de que el decreto sea publicado en el Boletín Oficial dejará de tener efecto. A pesar de esto, en el ministerio de Salud insisten con usar barbijo.

Respecto al cubrebocas hay varios distritos en los cuales no es obligatorio su uso, como por ejemplo Ciudad de Buenos Aires, aunque recomiendan utilizarlo en lugares cerrados. Sin embargo, Carla Vizzotti reconoció que trabajan para que una vez que termine el invierno también levanten la medida y así determinen el regreso total a la vieja normalidad.