Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Campo

POLÍTICA

El Gobierno Nacional vs Juntos por el Cambio por el «tractorazo»

En un Congreso del Movimiento Evita, el presidente Alberto Fernández dijo que el Poder Ejecutivo está enfocado en que «los que más ganan sean los que más aporten».





banner

Mientras desde Juntos por el Cambio llevaban adelante el «tractorazo«, el Gobierno Nacional participó de un Congreso del Movimiento Evita. Allí, el presidente Alberto Fernández afirmó que desde el Poder Ejecutivo están enfocados en que «los que más ganan sean los que más aporten». En ese sentido, acusó a la oposición de afectar la «convivencia democrática».

Según NA, desde el oficialismo afirmaron que el «tractorazo» se trató de una movilización política y acusó a Juntos por el Cambio de afectar a la «convivencia democrática». En ese sentido, Gabriela Cerruti escribió en sus redes sociales: «Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación».

De esa manera, la portavoz presidencial agregó «cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como “vándalos y usurpadores” y a los gobernadores como “indigna alianza de vasallaje feudal”». Al mismo tiempo, cuestionó a los dirigentes de la oposición porque «no contribuyen a la convivencia democrática».

Además, expresó que «la movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año». Además, agregó «esto demuestra claramente las motivaciones políticas».

Es que la funcionaria remarcó que «la decisión de Juntos por el Cambio de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania«. Por su parte, el presidente Alberto Fernández participó de un Congreso del Movimiento Evita en el Conurbano bonaerense. Allí, el mandatario nacional afirmó que el Ejecutivo nacional está enfocado en que «los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen».