Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El kirchnerismo quiere robar»: Patricia Bullrich irá a la Corte por la división del Frente de Todos

Patricia Bullrich anunció que Juntos por el Cambio irá a la Corte Suprema porque la división del oficialismo «es un robo».

Patricia Bullrich

Un nuevo conflicto político se abrió el martes cuando el Frente de Todos dividió su bloque en Senadores para tener más representatividad en el Consejo de la Magistratura. El oficialismo se partió para conseguir ser «segunda minoría». En Juntos por el Cambio explotaron de bronca y Patricia Bullrich anunció que irán a la Corte Suprema de Justicia porque «el kirchnerismo quiere robar».

El partido gobernante busca tener más presencia dentro de lo que será el nuevo Consejo de la Magistratura. Para tener más representantes decidió fragmentar el bloque para que, de esa manera, el kirchnerismo sería la mayoría y la segunda minoría. La oposición salió al cruce de inmediato porque significaría la pérdida de peso en el organismo que se encuentra en puja.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que es «una violación a los valores republicanos». La referente de Juntos por el Cambio se mostró enfurecida con la «jugada» del Frente de Todos. “Es una ruptura de la convivencia democrática. No vamos a regalar los cargos que el kirchnerismo quiere robar. Quiere tener una mayoría que no conquistó en las urnas”, indicó en radio La Red.

“Vamos a luchar por los lugares que le corresponden a Juntos por el Cambio. Vamos a ir directamente al órgano que ha decidido esto que es la Corte Suprema de Justicia. Vamos a tener una reunión de nuestra mesa y ahí saldrá la posición final que llevaremos adelante”, añadió mientras expresaba una voz de indignación ante una actitud que para ella se calificaría como «robo».

La exministra de Seguridad siguió responsabilizando a quienes responden a Cristina Kirchner por realizar una maniobra que, para la oposición, es violatoria: “Lo de anoche fue una ruptura total y absoluta de los valores institucionales de nuestro país. Fue fuera de todas las pautas morales. El Frente de Todos ha pasado todos los límites morales. Simplemente buscan el poder para la impunidad. Es terrible lo que ha sucedido”, concluyó.