Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El líder piquetero Raúl Castells pidió la renuncia de Alberto Fernández

El histórico referente social salió con los tapones de punta contra la actual conducción y además arremetió contra Juntos por el Cambio y Javier Milei.

Alberto Fernández

El gobierno de Alberto Fernández está atravesando una etapa crítica en materia socio-económica. A una semana de un acampe de 48 horas en la Avenida 9 de Julio y una nueva programada para los próximos días, un histórico líder piquetero salió a pedir su renuncia de la Casa Rosada. Se trata de Raúl Castells, actual referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

En diálogo con Para que sepas (A24), Castells anunció que “dentro de 48 horas, en 23 provincias, miles y miles de integrantes del MIJD van a salir a las rutas de todo el país por esta campaña de aporofobia, odio a los pobres” por parte del “Gobierno, de Cambiemos y de Javier Milei”. En este sentido, denunció que “hoy, en abril de 2022, hay más de 20 millones de pobres y 5 millones de indigentes”.

“Esto se asemeja a una campaña con lenguaje casi neofascista contra los trabajadores, los jubilados, los desocupados”, continuó el histórico líder piquetero, y remarcó: “A esta altura, el Gobierno no garantizó el trabajo de la población y después de 25 años hubo planes sociales en la Argentina y es el primer Gobierno al que se le ocurre quitarlos y por primera vez en 27 años les quitan a 10.000 comedores los alimentos”.

«Tiene que renunciar»

A partir de ello, es que llegó al pedido de renuncia del mandatario. Así lo manifestó: “Entonces, nosotros creemos que Alberto Fernández tiene que renunciar a la Presidencia de la Nación porque esto es peor que (Fernando) De la Rúa”. “Es el peor Gobierno que ha habido en los últimos 40 años, después de la dictadura militar”, añadió el referente del MIJD, quien se mostró con ropa camuflada, de estilo militar, ¿en clara chicana a la “guerra” contra la inflación que declaró que el jefe de Estado?

Pero Castells fue más allá contra Fernández, al plantear que “no está en condiciones de conducir este país”. “Es un incapaz, un irresponsable, es capaz de empujar a que se incendie toda la Argentina; empujar las provocaciones que se hacen desde los medios de comunicación contra los más pobres, capaz de empujar hacia una guerra civil por la comida”, aseveró el líder social, que hasta llegó a considerar que “está haciendo las cosas peor que el macrismo”.

Por otra parte, aseguró que “es constitucional y legal elecciones anticipadas cuando hay ineptitud e incapacidad del Presidente”. “La propia Constitución establece que si el Presidente no está en condiciones psicológicas, ni anímicas, ni políticas de seguir dirigiendo la Argentina, tiene que renunciar”, señaló Castells de manera sugerente, para reclamar por la dimisión del titular de la Rosada.

«Miles de calles y rutas cortadas»

Castells concluyó advirtiendo que “el jueves va a tener miles de calles y rutas cortadas por la provocación que están haciendo contra 25 millones de trabajadores, desocupados, jubilados, pequeños comerciantes y demás”. Todo esto, a raíz del “odio que se está generando contra los más pobres”, sentenció el referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Advertisement