Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“El Marginal argentino”: el análisis de Jonatan Viale sobre escenas del kirchnerismo

Jonatan Viale expuso cómo la dirigencia política justifica y hasta legitima la delincuencia y el narcotráfico.

Jonatan Viale

El país enfrenta una gran crisis económica debido a los coletazos de la pandemia, la inflación y el desempleo. Sin embargo, funcionarios y dirigentes no solo no toman medidas de acción contra estas cuestiones, sino que se ponen al lado de los delincuentes, al justificar que su situación de pobreza los conduce a las actividades ilegales. Por eso, Jonatan Viale realizó un análisis sobre algunas escenas del kirchnerismo insólitas, a las que definió como “El Marginal argentino”.

El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, enumeró varios momentos escandalosos que la dirigencia política y social protagonizó. “Cada vez más van a justificar más este mundo marginal porque se viene agrandando. Se viene una Argentina más decadente, más pobre, más miserable, más marginal”, expuso preocupado.

Los momentos que describió Jonatan Viale

El primero de ellos fue cuando Juan Grabois, defensor de los grupos piqueteros, indicó que comprendía a quienes robaban e, incluso, afirmó que, si estuviese en su misma situación, él también saldría “de caño” a la calle para delinquir.  Otro momento fue cuando Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, justificó el narcotráfico por ser una supuesta inversión para las personas que se dedican a eso. “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, mencionó.

De esta manera, en vez de implementar políticas de empleo genuino, se excusan sobre la existencia de este tipo de delito. “Después no vale sorprenderse cuando Mario Ishii vende drogas en las ambulancias”, expuso Jonatan Viale. Cabe destacar que Ishii no solo es intendente de José C. Paz, sino que también ha sido apañado por el presidente.

La tercera escena provino de Emilio Pérsico, otro dirigente social y exmontonero. En su caso, explicó que los hombres salen a delinquir porque es la única manera en que sus parejas mujeres puedan admitirlos en la casa. Al ser ellas las administradoras de la Tarjeta Alimentar, “al varón no le queda otra que robar o vender droga”. “Ah la pelota, este hombre es secretario de Estado”,  exclamó el periodista.

Al cuarto capítulo lo protagoniza Alberto Fernández, cuando pidió que dejen con la “payasada” de construir delitos sobre el robo de vacunas. Cristina Kirchner también justificó la actividad ilegal al ponerse del lado de los barrabravas por ser hija y hermana de hinchas de fútbol. “Hay, incluso, cierta exacerbación y morbo con los barras, con los hinchas que venden droga y controlan trapitos”, dijo el politólogo.

«Desastre social de pobreza»

De este modo, Jonatan Viale plasmó cómo el kirchnerismo se construye en una base “protodelincuencial” al ponerse del lado de la delincuencia y exacerbarla. “Forma parte de la Argentina marginal que ha construido el kirchnerismo. Hay como un sistema de valores nueva que instaló el kirchnerismo: vale cortar calles, vale tomar un terreno, vale robar una imprenta, vale todo, menos trabajar”. 

Acompañada de las justificaciones insólitas, la inflación, junto con la pobreza y el desempleo, agravará la situación de “desastre social de pobreza”. “El kirchnerismo está preparando el terreno porque sabe que se viene algo feo”, remarcó. «Hay cada vez más hambre, más villa, más trueque, más pobreza».