Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El mejor aliado que tiene el kirchnerismo es Javier Milei»: Cristina Pérez habló de una supuesta estrategia del oficialismo

La conductora, que se ha consolidado indiscutidamente como una de las más importantes de nuestro país, habló sobre el economista.

Cristina Pérez

Inesperado, así fue el editorial que dejó Cristina Pérez en las últimas horas en su programa de Radio Rivadavia, “Cristina Sin Vueltas”. Allí, la también figura de Telefe, hizo referencia a las elecciones presidenciales del 2023, y al rol que podría cumplir nada más y nada menos que Javier Milei en beneficio del oficialismo, más precisamente, de Cristina Fernández de Kirchner.

“El mejor aliado que tiene el kirchnerismo para volver al poder en 2023 es Javier Milei. Quizás sea una sospecha hasta el fin de los tiempos si existen lazos reales, incluso de financiamiento entre unos y el otro. Pero lo que construye entre ellos una alianza estratégica tiene que ver con dos factores y en ambos aparece Juntos por el Cambio, la mayor coalición opositora: uno es que la aparición del libertario divide a la oposición y el otro es que la interpela en su falta de definición sobre el rol del Estado ante un electorado que está corriéndose hacia la centro-derecha», apuntó.

“En su último discurso en el CCK, Cristina Kirchner dijo que ‘son necios y cínicos’ quienes niegan la importancia del Estado y que el Estado debe regir la economía. Con esta afirmación la vicepresidenta, no con inocencia, puso en frente como adversarios a los sectores liberales y al mismo tiempo tomó nota como una amenaza de los crecientes cuestionamientos a un estado por parte de una sociedad que está harta de ver cómo el estado se lleva cada vez más el fruto de sus esfuerzos”, aseveró Cristina Pérez.

Contundente

Delante de cada uno de sus oyentes, fue por más. “No es la primera vez que el oficialismo elige confrontar contra Javier Milei. Y esconde de fondo, una trampa táctica contra su mayor adversario, que es la idea de profundizar sus divisiones. Por eso, aunque no existiera de hecho una alianza estratégica voluntaria, firmada y sellada, hay una alianza estratégica en los hechos del oficialismo con Milei, que es el espejo de la llamada unidad peronista. Si el peronismo se divide, pierde, y si la oposición se divide, pierde. Tan simple como eso. Javier Milei le sirve al oficialismo para dividir a la oposición”, lanzó.

“El líder de Avanza Libertad, se ha mostrado por su parte mucho más reacio y sanguíneo frente a la oposición que frente al kirchnerismo. Raro. Sus acusaciones desmedidas de comunista a Horacio Rodriguez Larreta o su escozor ideológico ante la Coalición Cívica o parte del radicalismo son de hecho inocultables y en tiempos recientes ha hecho todo por remarcarlo y diferenciarse”, afvirtió.

“Si Milei pasará al ballotage con el peronismo ¿ganaría el temor a un Bolsonaro local o las ganas de un cambio? Hasta ahora Argentina no se mostró dispuesta a una pirueta de ese tipo. Y a eso apuesta el kirchnerismo recordando las bondades del papá estado. Su escuálido 30% tendría un delicioso vigor si el resto también se dividiera por mitades. Cristina ayuda a tejer este escenario, atornillada como siempre y como nunca en su incondicional núcleo duro y hasta coquetea con la izquierda cuyos votos serían invaluables. No hay peor ciego ni opositor, que el que no quiera verlo”, sentenció Cristina.