Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Alberto Fernández para 2023: «¡Un carajo estamos perdidos!»

En un acto del Partido Justicialista, Alberto Fernández se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

Alberto Fernández

En la tarde de hoy el presidente Alberto Fernández dio una clase de derecho penal en la Universidad Nacional de José C. Paz. La misma estaba pactada para la semana pasada pero el nacimiento de su hijo hizo que se postergue. Al finalizar su actividad allí, habló en un plenario del Partido Justicialista sobre la interna y las elecciones presidenciales 2023.

El jefe de Estado aclaró que «cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe qué intereses tiene que defender» respecto a las divisiones que hay en el Frente de Todos. Este tema está tomando cada vez más temperatura teniendo en cuenta el quiebre del bloque en Diputados más la votación en contra del acuerdo con el FMI de parte del kirchnerismo.

Sin embargo, el mandatario no habló mucho sobre ello sino que puso el foco en las elecciones presidenciales del 2023. Al respecto fue muy duro según NA y pidió «que cada uno de ustedes esté convencido» de que ese es el mejor camino para el país. Por último, Alberto Fernández enfatizó: «Los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos».

Alberto Fernández lanzó su candidatura para 2023

En este mismo sentido, hace algunas semanas atrás Alberto Fernández anunció que se postulará nuevamente a presidente el año entrante. Esto se dio en medio de las divisiones del Frente de Todos y se especula que el kirchnerismo, la otra ala del oficialismo, también ponga a sus candidatos, los cuales por ahora se desconocen aunque podría ser Máximo Kirchner o la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Más allá de esto, la idea es que se mantenga la unidad dentro del Gobierno para no generar más quiebres de los que hay. Una gran parte del Estado está compuesto por un sector kirchnerista y eso podría influir en los últimos meses de este primer mandato del mandatario. Mientras tanto, el trabajo económico a largo plazo ya comenzó, por lo que tiene aspiraciones de permanecer en Casa Rosada.