Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Cristina Kirchner por el nacimiento del hijo del Presidente

La vicepresidenta además les envió un presente a la clínica donde se dio a luz a Francisco.

Cristina Kirchner

Las internas dentro del Gobierno quedaron a un lado, al menos de forma provisoria. Es que en la madrugada de este lunes nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez. En este marco, la vicepresidenta Cristina Kirchner les dejó a los flamantes padres un mensaje a través de las redes sociales, además de enviarles un presente a la clínica.

A pesar de la tensa relación que mantiene con el mandatario, y las suspicacias que se habían generado tras la demora en un posible saludo, Cristina publicó una story al respecto en su cuenta de Instagram. “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”, escribió la titular del Senado de la Nación, quien además envió una tarjeta con la misma leyenda y un ramo de flores al Sanatorio Otamendi.

Alberto Fernández publicó su primer mensaje para su segundo hijo desde sus redes y su vice aprovechó para comentar la publicación con las mismas líneas. También lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Felicidades Fabiola Yañez y Alberto Fernández por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres”, expresó.

Saludos kirchneristas

En la misma línea, el ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó sus felicitaciones por la llegada de Francisco con un divertido mensaje. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos @alferdez y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho”, señaló, y completó: “Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”.

También compartió vía Twitter sus palabras el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien llegó al cargo para suplir a Santiago Cafiero por recomendación de Cristina Kirchner. “¡Felicitaciones al compañero presidente @alferdez y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial”, remarcó el dirigente tucumano.

El nacimiento de Francisco

Francisco Fernández Yáñez nació por cesárea en la madrugada de este lunes y “la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria”, según se informó a través de un comunicado la Unidad Médica presidencial. “La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, señaló el escrito.

El mismo continuó: “Nacido a la 1:22, un bebé de sexo masculino con 3,510 kilos. La evolución tanto del bebé como de la madre es satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado”. Esto último generó controversia debido a que en una imagen que publicó el Presidente en sus redes sociales se ve que en la foto de las huellas de los pies del recién nacido se señala como horario de nacimiento la “1.21”.

Incluso la Primera Dama replicó el mismo dato: “Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día”. En este sentido, y de forma irónica, la periodista de Radio Mitre Mariel di Lenarda afirmó: “A #FRANCISCO le tomaron la foto de sus piecitos ANTES DE NACER!! Que genialidad!”, subrayó. Tras esta confusión, será necesario aguardar a la partida de nacimiento para tener el horario oficial de su llegada al mundo.