Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarifas

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía confirmó que el Estado aumentó la recaudación impositiva al 62,5% en marzo

El Ministerio de Economía, confirmó una recaudación histórica en marzo por la presión impositiva a, principalmente, los exportadores.

<

El Ministerio de Economía alcanzó un nuevo récord de ingresos por recaudación tributaria. Según informaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán, alcanzaron 1.241.089 millones y marcó un hito en la historia argentina. Pese a tener mayores ingresos, las dificultades económicas en el país, marcan que hay un gran déficit en la administración.

Según contó NA, el comunicado del Ministerio de Economía, remarcó: «Se observa una evolución favorable de todos los tributos con mayor participación en la recaudación nacional, resultando en un crecimiento global de los recursos que permite dar previsión y mayor sustentabilidad a las finanzas públicas», sostiene el mensaje que provino desde la conducción de Guzmán.

Sostuvieron que el principal ingreso proviene del comercio exterior, alrededor de un 83,6%. Por tener derechos de exportación, los ingresos al Estado fiscales crecieron un 91,7%. Por parte de las importaciones o tasa de estadística los tributos ingresados se incrementaron un 63,8%, también en la medición interanual. Los recursos de la Seguridad Social también aumentaron y llegaron a un 64,4%.

El Ministerio de Economía señaló que el aumento de ingresos que aportó el comercio exterior tienen estrecha relación con lo acontecido en Este de Europa: «De los volúmenes exportados y de los precios internacionales de los principales productos, que alcanzaron niveles históricos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania», argumentaron en el Palacio de Hacienda.

Por la mejora en el nivel de actividad el IVA registró un 55,3% de mejora, mientras que el IVA-DGI que marca el comportamiento del consumo interno mejoró un 48,9%. Los ingresos por el impuesto a los Créditos y Débitos aumentaron un 58,6% interanual y «contribuyeron al crecimiento de la recaudación nacional, impulsados por la evolución expansiva del nivel de actividad, contaron en Noticias Argentinas.