Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía confirmó que el Estado aumentó la recaudación impositiva al 62,5% en marzo

El Ministerio de Economía, confirmó una recaudación histórica en marzo por la presión impositiva a, principalmente, los exportadores.

inflación

El Ministerio de Economía alcanzó un nuevo récord de ingresos por recaudación tributaria. Según informaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán, alcanzaron 1.241.089 millones y marcó un hito en la historia argentina. Pese a tener mayores ingresos, las dificultades económicas en el país, marcan que hay un gran déficit en la administración.

Según contó NA, el comunicado del Ministerio de Economía, remarcó: «Se observa una evolución favorable de todos los tributos con mayor participación en la recaudación nacional, resultando en un crecimiento global de los recursos que permite dar previsión y mayor sustentabilidad a las finanzas públicas», sostiene el mensaje que provino desde la conducción de Guzmán.

Sostuvieron que el principal ingreso proviene del comercio exterior, alrededor de un 83,6%. Por tener derechos de exportación, los ingresos al Estado fiscales crecieron un 91,7%. Por parte de las importaciones o tasa de estadística los tributos ingresados se incrementaron un 63,8%, también en la medición interanual. Los recursos de la Seguridad Social también aumentaron y llegaron a un 64,4%.

El Ministerio de Economía señaló que el aumento de ingresos que aportó el comercio exterior tienen estrecha relación con lo acontecido en Este de Europa: «De los volúmenes exportados y de los precios internacionales de los principales productos, que alcanzaron niveles históricos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania», argumentaron en el Palacio de Hacienda.

Por la mejora en el nivel de actividad el IVA registró un 55,3% de mejora, mientras que el IVA-DGI que marca el comportamiento del consumo interno mejoró un 48,9%. Los ingresos por el impuesto a los Créditos y Débitos aumentaron un 58,6% interanual y «contribuyeron al crecimiento de la recaudación nacional, impulsados por la evolución expansiva del nivel de actividad, contaron en Noticias Argentinas.