Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Parlasur aprobó una moción para expulsar a “Pepín” Rodríguez Simón

El exfuncionario de Mauricio Macri, “Pepín” Rodríguez, está acusado de corrupción y hostigamiento al Grupo Indalo.

Juntos por el Cambio

El Parlasur, la asamblea parlamentaria del Mercosur, aprobó una moción para expulsar a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón  por «graves actos de falta de decoro», al haber eludido un llamado a prestar declaración indagatoria ante la jueza y vicepresidenta de la UCR, María Servini. La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur aprobó la medida por siete votos a favor, dos en contra y una abstención.

Acorde informó NA, el cuerpo parlamentario será quien tome la decisión para decidir qué hacer con el exfuncionario de Mauricio Macri. En esa instancia, la moción deberá contar con una mayoría que se contará voto a voto para resolver la eventual destitución. “Él alega ser refugiado, todas esas cosas que las maneje él, son muy raras, y le pido que se presente a indagatorias”, insistió Storani..

El dictamen será sometido a votación el próximo 16 de mayo y será necesaria una aprobación por parte de 77 legisladores sobre 119, una vez alcanzado el quórum para sesionar. Humberto Benedetto, de Juntos por el Cambio, y el uruguayo Conrado Rodríguez, del Partido Colorado, votaron por rechazar el planteo de expulsión del parlamentario.

Situación de «Pepín» Rodríguez

“Pepín” Rodríguez Simón vive desde el 8 de diciembre de 2020 en Uruguay, donde pidió asilo político como supuesto «perseguido» por la Justicia y el gobierno argentinos. Fue después de que la jueza ordenara su indagatoria en una causa en la que está acusado de haber ejercido presiones sobre los ejecutivos del Grupo Indalo, especialmente Fabián De Sousa y Cristóbal López, para desapoderarlos de sus empresas.

Por esta y otras causas ilegales, la vicepresidenta de la UCR consideró que la Argentina vive un proceso de “desacreditación de los políticos” y aseguró que el comportamiento de ‘Pepín’ contribuye al prejuicio. “Estamos viviendo la desacreditación a los políticos, y todas estas conductas hacen que crezcan los (Javier) Milei”, describió Storani, en alusión a los rumores sobre acercamientos entre el PRO y los libertarios.