Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El pedido de Daniel Tognetti al Gobierno: «Hay que negociar con los radicales»

Según Tognetti, el oficialismo necesita de otros aliados para evitar el avance de la derecha y la casta judicial.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó que Sergio Massa está tratando de negociar con los radicales para realizar reformas en el Poder Judicial. Por otro lado, Tognetti dijo que la incorporación de la legisladora, Roxana Reyes, es una jugada del Gobierno que le cae bien a Gerardo Morales y a Mario Negri (ambos dirigentes son de la UCR) y no tanto a los del PRO.

«Esto es lo que tendría que haber pasado hace dos años. Este es un Gobierno que le cuesta tomar los temas y resolverlo. Agarrá un helicóptero, anda a Jujuy donde está Morales y hace un nombramiento de jueces en Jujuy…, hay que negociar con los radicales. Es lo que está tratando de hacer ahora Massa», expresó Tognetti en una editorial corta para la radio AM 530.

«Son muchos los funcionarios de este Gobierno que tuvieron buen vínculo con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, empezando por el presidente», explicó el experiodista de CQC. Sin embargo, su compañero de radio, Adrián Murano, intervino su comentario y dijo: «No deja de ser el carcelero de Milagro Sala y el señor que prohibió la protesta social en su provincia».

«Si pero eso no está en la discusión, aunque moralmente está perfecta tu crítica», reconoció Tognetti dejando en claro que en la política a veces hay que negociar con dirigentes que no son agradables con el objetivo de obtener un bien común. En este caso, el oficialismo busca obtener la mayor cantidad de representantes a favor en el Consejo de la Magistratura para enjuiciar a jueces que quieran anular con fallos judiciales las medidas del Gobierno.

Luego, Murano retrucó: «Tenías dos opciones contra Morales, o lo combatís o lo sentás a tu lado». En ese instante, Tognetti afirmó: «Bueno lo sentaron a su lado». Sin embargo, la última palabra la tomó Murano, quien remarcó: «Como vos dijiste lo sentaron a su lado a veces y a veces no. Al final no se terminó haciendo ni una cosa ni la otra. El gran beneficiado de estos dos años fue Morales».