Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El plan de Martín Lousteau para que la UCR gane espacio político

En el marco de las próximas elecciones, Martín Lousteau quiere que la UCR recupere fuerzas en el ámbito político.

Martín Lousteau

Las elecciones 2023 ya comienzan a palpitarse más allá de que falten muchos meses para ello. Los diferentes espacios comienzan a planificar sus campañas en base a los candidatos que presentarán aunque algunos todavía no se sepan. Sin embargo, el senador Martín Lousteau adelantó que la Unión Cívica Radical (UCR) ya comenzó a moverse.

La idea del partido es poner un jefe de gobierno en 2023, una meta que parece compleja teniendo en cuenta las numerosas victorias del PRO allí. Sin embargo, su alianza con Juntos por el Cambio podría darles más terreno dentro de la Ciudad de Buenos Aires pensando en las candidaturas para el año entrante.

«Trabajamos para poner un jefe de Gobierno radical en el 2023 y para que el país cambie y que haya gobernadores, intendentes y un Presidente radicales. Nosotros, desde el radicalismo, tenemos que ser lo que alguna vez fuimos porque no va más un Juntos por el Cambio con un radicalismo débil», consideró Martín Lousteau en un acto de la Juventud Radical.

Sumado a esto, el economista adelantó que «no solo vamos a recorrer la Ciudad todos los días, sino que vamos a construir en todo el país para lograr un cambio político«. De esta manera, se busca que la UCR se diferencie levemente del sector macrista al cual acompañan porque consideran que su imagen los está perjudicando tras los resultados de las últimas elecciones.

La UCR se separa de Juntos por el Cambio

En los últimos meses se detectó mucho movimiento irregular del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. Las ideas de ambos partidos no fueron congruentes en más de una ocasión y llevó a peleas entre Gerardo Morales y Martín Lousteau con otros miembros de su espacio. De esta manera, las internas podrían ser un facto decisivo pensando en 2023.