Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Presidente de Ecuador visitará Argentina el domingo

Guillermo Lasso llegará a Argentina el próximo domingo y se reunirá con Alberto Fernández en Casa Rosada luego de varios intentos fallidos.

Guillermo Lasso

Con el objetivo de afianzar vínculos políticos y económicos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegará a Argentina este domingo a las 19. La visita oficial tendrá lugar en Buenos Aires con Alberto Fernández en Casa Rosada. Sin embargo, la agenda oficial comenzará el lunes para mantener un encuentro bilateral. El encuentro entre los mandatarios estaba previsto para mayo pero estaba la segunda ola de Covid-19. Luego en agosto también lo pospuso por las elecciones legislativas.

Según NA, tras varios intentos fallidos, el mandatario ecuatoriano participará de la protocolar ceremonia de ofrenda floral a Libertador General José de San Martín, ante el monumento ubicado frente a la Cancillería Argentina. El Presidente de Ecuador llegará acompañado por los ministros Julio José Prado, de Producción y Viviana Maino, de Telecomunicaciones.

De esa manera, la visita del mandatario forma parte del impulso que el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, viene imprimiendo en la Cancillería en aras de fortalecer los lazos con los países vecinos y de la región. Es que cabe recordar que las últimas visitas presidenciales que tuvo Alberto Fernández fueron con sus pares de Chile, Bolivia y Paraguay.

A su vez, uno de los objetivos de la visita es seguir acercando posiciones con el gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica. Además, manifestaron que se firmará un acuerdo de cooperación en materia consular y habrá un intercambio de ambos presidentes referentes a la próxima Cumbre de las Américas.

El objetivo de Argentina

Por su parte, desde el Gobierno nacional se buscará darle impulso a las relaciones comerciales y acuerdos de telecomunicación con Ecuador. Es que en 2021 las exportaciones hacia ese país fueron de más de 504 millones de dólares y las importaciones de 313 millones de dólares. De esta manera, existe un saldo favorable para la Argentina que supera los 190 millones de dólares.