Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El reclamo kirchnerista que le marca la cancha a Alberto Fernández

Desde el entorno de la Vicepresidenta de la Nación son cada vez más asiduos los cuestionamientos. ¿Qué le reclaman al Presidente?

Alberto Fernández

El kirchnerismo avanza en su ofensiva contra la política económica de Alberto Fernández y esta mañana volvió a insistir con el endurecimiento de las medidas. A través del diputado nacional Leopoldo Moreau, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, instó al Ejecutivo a “jugar fuerte” contra el aumento de precios. Y pidió “decisiones extraordinarias” en la guerra contra la inflación. 

Se habla de precios de guerra, si es así hay que tomar decisiones extraordinarias”, expresó el parlamentario en declaraciones a El Destape Radio. Acto seguido, convocó al Gobierno a “jugar fuerte” y dejó un mensaje para Alberto Fernández: “Apelar a un DNU si es necesario”. En el mismo sentido, intentó cargar de poder al Secretario de Comercio y hombre del riñón K, Roberto Feletti. 

“En los últimos días han vuelto a subir fuerte en el mercado internacional y local los precios del trigo, el maíz, la soja y el sorgo. Por más vueltas que sigan dando, sino le dan a Feletti la herramienta de las retenciones móviles segmentadas los alimentos seguirán aumentando”, expresó esta mañana en su cuenta de Twitter. 

“Si hay precios de guerra hay que tomar decisiones extraordinarias”, insistió en declaraciones radiales. En sintonía con el reclamo del ala kirchnerismo, Moreau cuestionó la “tibieza” del Gobierno para resolver el plano económico. Además, el mismo reclamo se volcó al terreno judicial en la antesala a la votación de jueces por parte del Consejo de la Magistratura. 

“Han pasado dos años y estructuralmente nada ha cambiado”, criticó el diputado y continuó: “El Gobierno se la tiene que jugar; tiene que demostrar su fortaleza política y poner en agenda alguno de estos temas. Aun a riesgo de perder la batalla en el Congreso, fortalece, porque genera condiciones para que el debate se instale en la sociedad”.

La crítica al liderazgo de Alberto Fernández 

Hay múltiples interpretaciones para determinar cómo se define un liderazgo. “Para Cristina Kirchner es a partir de un conflicto de intereses”, explicó el periodista Carlos Pagni. La Vicepresidente tiene una concepción de que la política es conflicto y un líder debe tomar el toro para las astas.

Este punto, entienden el grueso de los analistas políticos, es un déficit de la gestión Fernández desde el minuto cero. Pues, el Jefe de Estado fue elegido como candidato por la Vicepresidenta y llegó a la Casa Rosada en las sombras de la exmandataria. Las presiones internas del núcleo K ya no se esconden puertas adentro y la crisis es pública.

Advertisement