Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El refuerzo menos esperado: un jugador apartado por Marcelo Gallardo volverá a jugar en River

Para enfrentar a Talleres en Córdoba, el Muñeco citó a Cristian Ferreira, el enganche que no juega en el club desde enero de 2021.

River

En medio de un mes intenso con la seguidilla de partidos entre la Copa de la Liga y la Libertadores, Marcelo Gallardo sorprendió a todos con la lista de concentrados para visitar a Talleres en Córdoba, donde incluyó a un jugador que había sido apartado por él mismo: Cristian Ferreira, el mediocampista que rechazó irse de River en el último mercado de pases y se quedó a pelear un lugar.

Luego de haber debutado de la mano de Gallardo a fines de 2017 en la Primera División, Ferreira alternó buenas y malas en River hasta que a principios de 2021 se fue cedido a Colón de Santa Fe, donde fue parte de la histórica conquista de la Copa de la Liga, siendo titular hasta incluso en la final ante Racing en San Juan. Sin embargo, el Sabalero no le compró el pase y el juvenil retornó a Núñez en enero.

Y más allá de que Gallardo fue claro y le manifestó que no iba a ser tenido en cuenta, Ferreira rechazó todas las propuestas que le acercaron porque quería quedarse a pelear un lugar en el club que lo vio nacer. Esa actitud le gustó al Muñeco, que poco a poco lo empezó a tener más en cuenta y ahora lo citó para viajar a Córdoba.

El mediocampista ofensivo no juega con el manto sagrado desde el 9 de enero de 2021, cuando River cayó 2 a 0 contra Independiente en la cancha de Banfield. Y mañana Ferreira podrá tener su re-debut en el mismo estadio donde Gallardo lo hizo sumar sus primeros minutos el 28 de octubre de 2017 en la derrota 4 a 0 ante Talleres.

La trayectoria de Ferreira

River (2017-2021): 45 partidos, 6 goles y 4 asistencias

Colón (2021): 23 partidos, 3 goles y 2 asistencias