Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

El sincericidio de Víctor Hugo Morales: «La pobreza de Cuba es la que viven millones de argentinos»

Según Víctor Hugo Morales, el bloqueo económico y comercial es lo que afecta al crecimiento de la isla.

<

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, volvió a contradecirse. Si bien detesta el capitalismo reconoce que Cuba necesita del comercio exterior con otros países para progresar. Además admitió que en la Argentina hay 25 o 30 millones de pobres, a pesar de defender los ideales del kirchnerismo que gobernó más de 12 años en el último tiempo.

«La Habana está detenida en el tiempo, en este bloqueo que determina que no tengamos chances de hacer el programa por Zoom… dificultades técnicas que se presentan en los contactos para televisión o radio. Está bloqueada totalmente Cuba, también en lo que es Internet», descubrió Morales sobre una decadencia que los cubanos vienen denunciando hace tiempo ante la dictadura comunista.

«Cuba es un país que pide no estar bloqueado, nada más que otra cosa, que no interrumpan su relación con el mundo, como lo han hecho, convirtiéndola en una isla real. Estaría mucho mejor y con el sentido de distribución que tiene estarían cada uno de sus habitantes en una situación mejor», comentó el locutor uruguayo desde un teléfono cubano.

«De todas maneras, el tipo de pobreza que tiene Cuba es la que yo viví y la que viven 25 o 30 millones de argentinos, pero con ventajas positivas en educación y salud, porque fue capaz de fabricar su propia vacuna contra el Covid. Estar aquí y ver cómo le han cercado, como le prohíben cualquier movimiento y que siga de pie, con sus viejos automóviles, que sigan descascaras algunas de las edificaciones magnificas del malecón, que sigan para adelante y con ese sentido de la dignidad me provoca una emoción tan grande», insistió Morales.

Víctor Hugo Morales habló de las novedades políticas de la Argentina

«Tenemos de todo… pero a mí me interesa lo que está ocurriendo con el tema que quieren instalar sobre el clima de fraude electoral. Es tan poco serio lo que intentan instalar. A lo mejor, la oposición ve una cierta recuperación del Gobierno… las encuestas, sobre todo las que refieren a Cristina Kirchner son apabullantes para alguien que no pueda soportar a Cristina ¿Cómo es posible que esta mujer mantenga ese grado de penetración y amor en la sociedad? Dominaría una interna si se produjese dentro del Frente de Todos», concluyó el experiodista de ESPN.