Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El sindicato de Hugo Moyano recibirá una suma millonaria del Estado para capacitaciones y paradores

Con el objetivo de controlar al gremio, el presidente decidió otorgarle un fondo a los trabajadores de Hugo Moyano.

Hugo Moyano

El sindicato de Camioneros de Hugo Moyano tras un acuerdo con Alberto Fernández recibirá del Estado aproximadamente unos 6.000 millones de pesos por año para capacitar a trabajadores del rubro y crear paradores en las rutas. La financiación saldrá del impuesto al gasoil que se le cobra a todos los argentinos que cargan combustible a gas en sus vehículos.

«Esto empieza el 21 de marzo en una reunión que tuvo Hugo Moyano en Casa Rosada con Alberto Fernández casi de incógnito, porque se enteró muy poca gente. Allí, pactaron la asignación de un subsidio millonario de 6.000 millones de pesos por año para los camioneros en detrimento de los trenes, donde hay una desinversión fenomenal», sentenció Francisco Olivera, periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Lo que hizo el Gobierno este martes a través de un decreto en el Boletín Oficial es crear el Sistema Integrado de Mejora y Profesionalización del Transporte de Cargas. Lo que hace este sistema es asignar un 6,5% de un fideicomiso que se nutre de la tasa de gasoil para asignarlo al sector de los camioneros en capacitación de los choferes y paradores de ruta para los camioneros», manifestó Olivera.

«¿Vos me estás diciendo que el Estado sacará plata de lo que nosotros pagamos del impuesto al gasoil y se lo van a dar a Moyano para que capacite camioneros y haga paradores en las rutas?», señaló Luis Novaresio impresionado por la insólita medida. En ese momento, su colega del estudio asentía con la cabeza y luego aportó otro dato escalofriante.

El descarado presupuesto a Moyano es superior a otras áreas más importantes del Estado

«6.000 millones de pesos anuales es más del doble de lo que insume la Agencia Nacional de Seguridad Vial o la Junta de Seguridad en el Transporte o la capacitación del Estado a los docentes», remarcó Olivera y Guadalupe Vázquez sumó otra información: «Esta es la forma que tiene el Gobierno nacional para controlar las movilizaciones en las calles».