Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió cree que «estamos en la tercera guerra mundial híbrida»

La líder de la Coalición Cívica mostró su preocupación sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese sentido, aseguró que no se trata de una guerra fría.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló sobre el conflicto bélico que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania. Es que la situación tiene en vilo a todo el mundo. En ese sentido, manifestó «estamos en la tercera guerra mundial híbrida«. Según la exdiputada nacional, «pongan el nombre que quieran pero no se trata de una guerra fría«.

En diálogo con LN+, la representante de la Coalición Cívica dijo que la situación en Europa entre Rusia y Ucrania no es una guerra fría, sino que «estamos en una tercera guerra mundial híbrida«. En ese sentido, Carrió remarcó que «esto significa que van a faltar alimentos en numerosísimos países que importan alimentos, significa la suba del petróleo y del gas«.

Según la exdiputada nacional, la invasión rusa en Ucrania «va a traer una enorme cantidad de problemas que los vamos a tener a lo largo de 10 años». Al mismo tiempo, subrayó que esta situación «se lleva puesta a Europa«. Es que la líder de la Coalición Cívica manifestó «hay tecnología nuclear en la guerra de Ucrania y esto complica todo».

Elisa Carrió habló de una «guerra híbrida» porque esto significa que las grandes potencias, como son en este caso Rusia y Estados Unidos, no se enfrentan de manera directa, sino que lo hacen a través de países más pequeños, como pasa en este caso con Ucrania. En ese sentido, para la exCambiemos la guerra la ganará Vladimir Putin a quien calificó de «psicópata» porque «lleva un proyecto autoritario en marcha».

La reunión de la ONU con Putin

El mandatario ruso recibió en Moscú al titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Allí, Vladimir Putin manifestó que tiene esperanzas en que el conflicto bélico con Ucrania pueda resolverse mediante vías diplomáticas. En dos días, el jefe de la ONU viajará a Kiev en donde se reunirá con Volodimir Zelensky.

Advertisement