Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió denuncia «golpe de facto» de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Ante las acusaciones cruzadas dentro del oficialismo, Elisa Carrió disparó contra la vicepresidente y su rol actual.

Estado

La interna que se vive en el Frente de Todos llama la atención del sector político en general. Un Gobierno partido a la mitad es algo difícil de encontrar y más aún si tenemos en cuenta que Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández casi ni hablan. Sobre esto opinó Elisa Carrió luego de varios meses fuera de las cámaras y soltó una sorpresiva denuncia.

«En términos institucionales es un golpe de facto o de hecho, es lo mismo», indicó Lilita en TN. En este mismo sentido explicó que «es cuando un vicepresidente trata de destituir, rebajar o sacar el poder de presidencia. Hay varios casos en la historia reciente. El de Chacho es uno de ellos, el de Cobos que quiere ser líder de la oposición también».

De esta manera, la interna oficialista está al rojo vivo aunque Elisa Carrió no puso el foco en el presidente ni en qué debe hacer para que se restablezca la unidad en su espacio sino que cargó contra la vicepresidente. Las diferencias entre ambas dirigentes son grandes y en los últimos años se volvieron casi «enemigas» dentro del área por las diferentes ideologías.

Es por esto que la exfuncionaria aseguró que «un Vice nunca puede ser presidente de la oposición» aunque «Lo de ella es superior. Es un papelón, un escándalo frente a Eurodiputados. El mundo civilizado pondera la democracia y Cristina aparece como una autoritaria que hace cómplice a los demás», denunció la exdiputada sobre lo que fue la última conferencia de la exmandataria.

El discurso de Cristina Kirchner

En el CCK, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la Asamblea de EuroLat. Allí realizó un extraño discurso con críticas a diferentes organismos internacionales pero sobre todo a Alberto Fernández. La interna del oficialismo también quedó expuesta ante parlamentarios europeos que por redes sociales repudiaron tanto el discurso como la manera de la vicepresidente de referirse a su compañero de fórmula.

Advertisement