Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió vuelve a meterse en la interna de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica visitó a un gobernador del interior con grandes aspiraciones de cara a 2023.

Elisa Carrió

¿Vuelve al ruedo? Pese a estar jubilada desde hace dos años, Elisa Carrió se metió en la interna de Juntos por el Cambio. Es que la líder de la Coalición Cívica-ARI, que nunca se alejó de la discusión política, continúa recorriendo el país, ocasiones en las que aprovecha para marcar su rol dentro de la principal coalición opositora. En este caso, ‘Lilita’ estuvo en Corrientes.

En la provincia del Litoral argentino, Carrió se reunió con el gobernador local y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Valdés. ¿Un ‘palito’ para el gobernador jujeño y titular del partido centenario Gerardo Morales? Tanto Valdés como la exdiputada nacional hicieron eco del encuentro que mantuvieron en tierras correntinas a través de sus respectivas redes sociales.

“Recibí la visita de una confesa enamorada del payé correntino: Elisa Carrió. Dialogamos sobre la compleja actualidad sociopolítica tanto del país como del mundo, lo que nos exige afianzar liderazgos que actúen con una mirada más humanista”, expresó el mandatario provincial. Carrió, en tanto, escribió: “En mi querida Corrientes junto a su gobernador @gustavovaldesok”.

La chaqueña llegó a Corrientes junto al actual presidente de la Coalición Cívica-ARI, Fernando Sánchez. Allí, también recorrió la zona agrícola para ver cómo se está sobreponiendo el sector tras los inmensos incendios que quemaron más del 10 por ciento de la provincia, lo cual repercutirá no solo en lo ambiental sino en lo productivo de la zona.

Respecto a este último punto, vale mencionar que Carrió también encabezó una reunión con productores e industriales en el municipio de Virasoro. “Producir en Argentina es un infierno, fue uno de los comentarios. Hagámosle la vida fácil a los que trabajan”, publicó la referente de Juntos por el Cambio, a modo de advertencia al Gobierno nacional. También mostró imágenes de cómo quedaron los bosques correntinos que se incendiaron.

Tras esa actividad, la exlegisladora visitó la Fundación Victoria Jean Navajas, del Grupo Las Marías, y destacó el “extraordinario trabajo educativo y de formación técnica”, al que consideró “un ejemplo de aporte privado a un bien social”. El pasado miércoles el diputado nacional Maximiliano Ferraro había señalado que el sello “puede llegar a tener candidatos y dirigentes para ofrecerle a Juntos por el Cambio y a todos los argentinos”.

Las últimas apariciones de Carrió

Las últimas apariciones de Carrió en la arena política fueron a mediados de marzo, cuando salió al cruce del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por sus dichos contra los trabajadores rurales tras la implementación de las retenciones a la harina y al aceite de soja. Previo a ello, la chaqueña había arremetido contra Patricia Bullrich (titular del PRO) y el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), sobre quienes expresó estar “decepcionada” por su postura en torno al proyecto para pagar la deuda al FMI.