Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

Elon Musk

Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales, que cuenta con millones de usuarios y acoge a líderes mundiales, en manos de la persona más rica del mundo.

Musk ha criticado la moderación de Twitter, calificándose a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión», ha dicho que el algoritmo para priorizar los tuits debería ser público y ha criticado que se dé demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.

Políticos conservadores esperan que la conducción de Musk signifique menos moderación y la reinstauración de personas vetadas, incluido el expresidente Donald Trump. El propio Musk también ha hablado de ajustes en el servicio para facilitar su uso, como un botón de edición y la eliminación de los «bots de spam» que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk atrajo a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta. Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción, informó Reuters.

«La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en un comunicado. El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

La decisión de Musk continúa una tradición de multimillonarios que compran el control de influyentes plataformas de medios de comunicación, entre ellas la adquisición del New York Post por Rupert Murdoch en 1976 y la del Wall Street Journal en 2007, además de la compra del Washington Post en 2013 por Jeff Bezos.