Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk compró el 9% de Twitter y es el mayor accionista de la compañía

Este lunes, las acciones se dispararon un 25% desde el anuncio de la noticia.

Elon Musk

El empresario y multimillonario, Elon Musk, compró el 9,2% de Twitter por un total de 2.890 millones de dólares. De esta manera se convierte en el mayor accionista de la compañía de la red social del pajarito, según informó este lunes la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos,

Jack Dorsey, el creador de Twitter, solo tiene el 2,25% de las acciones, mientras que el grupo Vanguard tiene el 8,79% y el Morgan Stanley 8,76%. Sumado a eso, y antes de la apertura del mercado, las operaciones se dispararon en un 25% lo que significó un gran avance para la red social más usada en el mundo, informó NA.

Por el momento, se desconoce qué rol cumplirá el CEO de Tesla y SpaceX, ya que la compra se realizó hace tan solo un par de horas. Twitter vive un momento de cambios. Justamente hace cuatro meses, Jack Dorsey abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal.

Esta compra tomó por sorpresa a sus seguidores, ya que hace algunas semanas el magnate había realizado una encuesta en dicha red social sobre si consideraban que Twitter se adhiere «rigurosamente» al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia.

Ante una respuesta contundente del «No», Musk consultó si era necesario crear una nueva red social que cumpla con dicho requisito esencial. Por este hecho, las acciones de la compañía del pajarito se habían derrumbado de manera significativa, pero con este nuevo anuncio repuntaron de manera satisfactoria.