Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentan en un debate antes de la segunda vuelta

El domingo se realizará la segunda vuelta de las elecciones y se definirá quien gobernará el país durante los próximos cinco años.

Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la candidata de extrema derecha a la presidencia, Marine Le Pen, se enfrentarán este miércoles en un debate que podría ser decisivo en la reñida carrera para decidir quién dirigirá el país europeo durante los próximos cinco años.

Para Le Pen, que está detrás de Macron en los sondeos de opinión de cara a la votación del domingo, se trata de demostrar que está lista para ser presidente y convencer a más votantes de que no deben temer ver a la ultraderecha en el poder. «El miedo es el único argumento que tiene el actual presidente para intentar consolidar en el poder a toda costa», dijo Le Pen en un nuevo clip de campaña.

Para Macron, posiblemente el mayor reto será no parecer arrogante, algo que muchos votantes han criticado en él, al mismo tiempo que explota los puntos débiles de los aviones políticos de Le Pen y aprovecha sus cinco años de experiencia en el poder.

El debate, que comienza a las 19:00 hora local, será el único entre los dos candidatos antes de la segunda ronda de los comicios presidenciales. El resultado de las elecciones está más abierto, con la ventaja del presidente centrista y proeuropeo en las encuestas de opinión con una diferencia mucho más estrecha que en 2017, cuando compitieron por primera vez, informó Reuters.

Será el único enfrentamiento directo entre ambos de toda la campaña. Por otra parte, el desempleo está en su punto más bajo en 13 años y la economía francesa ha superado a la de otros grandes países europeos, aunque la inflación esté bloqueada a la misma. Para ambos, será clave intentar ganarse a los votantes de izquierda.

Advertisement