Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Empleados de comercio logran paritarias del 60%: ¿Cómo les pagarán?

Los empleados de comercio lograron un aumento del 60% en sus salarios de manera escalonada.

empleados

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a las cámaras empresarias acordaron paritarias para empleados de comercio. Según trascendió, la reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo tuvo como resultado un aumento del 59,5% en los salarios de los trabajadores aunque no se pagará desde el próximo mes.

Con esta suba de casi el 60%, el nuevo básico alcanzará los $139.000 aunque será en siete tramos diferentes. Este mes se abonará un 6% más, el siguiente otro más y en junio otro tanto. Para agosto y septiembre la suba será el 10% mientras que en noviembre crecerá en un 11% para luego en enero bajar al 10,5%. De esta manera, recién en 2023 podrán tener la totalidad de las paritarias.

Esta información fue difundida por la entidad que dirige Armando Cavalieri por sus canales oficiales. El dirigente remarcó la importancia de este acuerdo que «contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses del año». Además, anunció que hay «compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para no perder poder adquisitivo» según Télam.

Los empleados de comercio sin revisión hasta 2023

Un detalle a tener en cuenta es que una posible revisión salarial no sucederá hasta 2023. En el escrito explican que el pacto tiene vigencia desde el primero de abril del 2022 hasta el 31 de marzo del 2023. Sin embargo «las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2023 para analizar variaciones económicas que pudieran haber ocurrido».

Además, acordaron «un aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del acuerdo en cuestión, equivalente a la suma de 600 pesos mensuales, por cada trabajador comprendido en el CCT 130/75, y siempre que el trabajador mantenga contrato vigente», otro de los puntos que consideran inamovibles.

Imagen