Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el Frente de Todos cuestionan a Alberto Fernández y sus medidas contra la inflación: «sea responsable»

Luego de varios días después del inicio de la guerra contra la inflación, en el Frente de Todos le exigen más medidas al presidente.

Frente de Todos

La interna en el Frente de Todos se originó por el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque ahora se expandió. En muchos temas hay opiniones cruzadas entre Alberto Fernández y otros funcionarios del oficialismo y esto queda en evidencia en cada declaración. Ahora fue el turno de Natalia Zaracho, diputada nacional por el Frente Patria Grande, que cargó contra el mandatario.

Sin embargo, la dirigente cuestionó las medidas contra la inflación que tomó el jefe de Estado y le pidió que «sea responsable» para «transformar» la vida de los más vulnerables. En comunicación con Radio Nacional, la diputada pidió que «no se le exija más a los sectores populares» porque «entre la deuda con el Fondo, la pandemia y lo mal que la pasaron con el macrismo no pueden hacer más esfuerzos».

Más allá de esto, Zaracho advirtió que «hay personas con trabajo registrado que no llegan a fin de mes porque la canasta básica es alta», una situación a la que definió como «de violencia» por «no poder acceder a los alimentos». De este modo, la interna oficialista continúa y hasta desde los sectores más vulnerables cuestionan a Alberto Fernández en su lucha contra la suba de precios.

«Hay que ver como garantizamos a 9 millones de personas la comida. Sin ingresos fijos es difícil para la gente. Hay que tener capacidad para planificar y resolver este tema. Los comedores están llenos y el momento social es grave», denunció la diputada del Frente de Todos. Esto va en concordancia con la postura de Juan Grabois, líder de su espacio, que se sumó al acampe en la 9 de julio.

La pobreza en Argentina avanza

A raíz de lo denunciado por Natalia Zaracho, la situación social en Argentina se agrava y Alberto Fernández aparece como el principal responsable. Sin embargo, la dirigente explicó que la suba de precios es el gran problema porque los planes sociales y los salarios no aumentan en la misma medida que los alimentos que aparecen en la canasta básica.

«En el país del trigo no accedemos al pan, vale 300 pesos. No se puede consumir carne. Hay un problema, los empresarios especulan con los precios y aumentan por las dudas. Eso te hace que la entrada que tener valga cada vez menos de lo que valen los alimentos. La pobreza se mide en las condiciones que vivís, no en la plata que tenes», concluyó.