Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En la mira: los 3 ministros de Alberto Fernández a los que apunta el kirchnerismo

Además, el impacto económico de la pelea entre el mandatario y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Alberto Fernández

El pasado 2 de abril, en el acto en el Congreso en conmemoración a la Guerra de Malvinas, Cristina Kirchner le regaló por su cumpleaños un libro a Alberto Fernández que se llama Diario de una temporada en el quinto piso y que relata la caída anticipada del Gobierno de Raúl Alfonsín. Justamente, la trama del libro encendió aun más la polémica acerca de cómo está la relación entre ambos.

Hoy, el periodista Pablo Fernández Blanco en LN+ no dudó y aseveró que el vínculo entre el mandatario y la vicepresidenta «está roto a nivel personal». Además sumó que «Cristina Kirchner se quedó muy enojada con Gabriela Cerruti (la portavoz presidencial) cuando dijo que la vicepresidenta no le atendía el teléfono a Alberto Fernández».

Ante ese panorama, el comunicador puso el foco en lo económico y advirtió que «vos hoy tenés una alta inflación para que haya una hiper, se le tiene que sumar debilidad política y es lo que hay en este momento». «Por eso, la pelea entre el presidente y la vicepresidenta nos afecta a todos y a cada uno de los argentinos», sentenció y en consecuencia, aclaró que «no es un problema personal entre dos personas».

En esa línea afirmó que «nos afecta nuestro poder adquisitivo permanentemente» e hizo hincapié en que «si mañana Alberto y Cristina se empiezan a llevar bien, eso no va a hacer que la inflación baje inmediatamente en la Argentina». «Lo que pasa es que estas peleas lo que hacen es echarle más leña al fuego», aseguró y en ese marco, reveló si hay o no personas que actuen como intermediarios entre ambas partes.

«Tanto Cristina como Máximo Kirchner, que se lo dijo inclusive a sus interlocutores en la oposición, le están pidiendo más actitud a Alberto Fernández», aseveró y explicó que eso significa que «cambie ministros y ponga nuevos que vayan en otra dirección». «Ahí tenemos tres nombres apuntados: el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el canciller, Santiago Cafiero.

El periodista, Rubén Rabanal, se sumó al análisis y agregó que «hay otro apuntado más: el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti». Si bien sostuvo que «no es un ministro», aseguró que «tiene tanto poder como si fuera un ministro». En ese punto, recordó que «hace ya diez días que él viene diciendo que no es el responsable de lo que está pasando» y aseveró que «eso es algo que está cayendo muy mal».

«Feletti tiene un problema, no está combatiendo la inflación y tampoco es el hombre duro como Guillermo Moreno que querría el kirchnerismo», recalcó. Ante esta situación, la conductora del programa, María Laura Santillán le preguntó a Blanco y a Rabanal, «cuando decimos ministros apuntados, ¿apuntados por quiénes?». A lo que Blanco le respondió que «la piramide viene así: primero, Cristina Kirchner; luego Máximo Kirchner y después todo el kirchnerismo».