Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

En mayo: se realizará una cumbre global sobre el coronavirus

Será de forma virtual el 12 de mayo. El anuncio se produce en el medio de un fuerte aumento en los contagios en Estados Unidos y Europa.

<

El próximo 12 de mayo, se llevará a cabo de forma virtual, una segunda Cumbre Global sobre el coronavirus para que los países discutan los esfuerzos para poner fin a la pandemia y prepararse para futuras amenazas para la salud, según informó un comunicado emitido por Estados Unidos, en conjunto con el G7 y el G20.

«El surgimiento y la propagación de nuevas variantes, como Ómicron, han reforzado la necesidad de una estrategia destinada a controlar el coronavirus en todo el mundo», expresaron desde Washington. El anuncio se produce en medio de un aumento de contagios en partes de Estados Unidos y en todo el mundo provocado por variantes del virus fácilmente transmisibles.

La ciudad más poblada de China, Shanghái, está tratando de volver a la normalidad después de un cierre de casi tres semanas que, junto con las restricciones más amplias del gigante asiático, que están afectando a la segunda economía más importante del mundo.

La cumbre se basará en los esfuerzos y compromisos asumidos en la primera cumbre mundial en septiembre, incluida la vacunación de más personas, el envío de pruebas y tratamientos a las poblaciones de mayor riesgo, la ampliación de las protecciones para los trabajadores de la salud y la generación de financiamiento para la preparación ante una pandemia, según el comunicado, informó Reuters.

«Sabemos que tenemos que prepararnos ahora para construir, sostener y financiar la capacidad global que necesitamos, no solo para las variantes del coronavirus emergentes, sino también para futuras crisis sanitarias», indicó el comunicado, firmado en conjunto la Unión Africana y la Comunidad del Caribe (Caricom).