Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿En qué planeta vive?»: Human Rights Watch cruzó a Cerruti por asegurar que en Venezuela hay democracia

Una organización de derechos humanos salió a cruzar a Gabriela Cerruti tras asegurar que en Venezuela hay democracia.

Venezuela

El Gobierno nacional se vio envuelto nuevamente en una polémica sobre la situación que atraviesa Venezuela. A principio de semana Alberto Fernández anunció que los problemas de derechos humanos «se han ido disipando». Este jueves, en su conferencia habitual, Gabriela Cerruti apoyó a Nicolás Maduro y nuevamente recibió críticas por parte de Human Rights Watch.

La portavoz de la Casa Rosada, como lo hace todos los días jueves, dialogó con los medios acreditados. En esa conferencia la funcionaria del Gobierno se expresó sobre Venezuela: «Es difícil hablar de un Gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones. La verdad es que evidentemente la situación en Venezuela está cambiando«, comentó.

De inmediato salieron a responder la afirmación de Cerruti. Quien se encargó de cruzar los dichos de la portavoz fue Tamara Taraciuk, directora de Human Rights Watch. «Esta semana Alberto Fernández dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz, Gabriela Cerruti, llegó hasta hablar de democracia ¿En qué planeta vive?«, publicó en su Twitter.

Human Rights Watch es una organización de derechos humanos no gubernamental. Su función es cuidar, justamente, los derechos humanos de los individuos en todo el mundo. Su trabajo se basa en realizar informes a través de las cientos de personas que colaboran con la organización. En su página oficial, explican: «Ponemos presión sobre quienes ostentan el poder, a fin de que se respetan los derechos y se asegure la justicia».

La integrante de HRW realizó un «hilo» en Twitter explicando por qué no tienen razón Alberto Fernández ni Gabriela Cerruti. «En Venezuela hay más de 240 presos políticos. El éxodo de alrededor de 6 millones de venezolanos, que representa el 20% de la población. Seguirá aumentando mientras las situación del país no mejore», enseñó en su red social Tamara Taraciuk.

Advertisement