Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El Gobierno pide información a quienes compran más de 600 dólares en la bolsa»

Según Tenembaum, la situación económica está cada vez más delicada y el oficialismo sigue utilizando medidas poco efectivas.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina desde el punto de vista macro es un país que tiene alta inflación y números sociales muy duros y que en la última semana se aceleró la suba de precios. Además, dijo que ahora el Gobierno pide información extra sobre el origen de los fondos a toda persona que compra más de 600 dólares en la bolsa.

«La visión macro indica que la Argentina es un país que tiene alta inflación, que tiene números sociales muy duros. Por otra parte se ve la inflación, que sigue subiendo, tuvimos una semana de tregua, pero esta última semana se vuelve a notar. Quizás nosotros le damos mucho espacio para explicar esta situación porque después hay mil cosas, pero lo central para la calidad de vida de la gente tiene que ver con la economía», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«El Gobierno ahora pide información a quienes compran más de 600 dólares en la bolsa, eso muestra algún tipo de presión. Es una manera de desalentar la compra de esos dólares», alertó el exconductor de Palabras más, palabras menos. El Banco Central sigue buscando métodos para evitar seguir vendiendo dólares en el mercado financiero.

Tenembaum compartió otros temas de la actualidad

«A mí me pasan varias cosas con esto (folleto de Morón que concientiza sobre el consumo de drogas a jóvenes) entiendo que para alguien sea chocante que un Gobierno le dé a un joven un folleto que diga cocaína, toma poquito. Si esto lo recibe alguien adicto, le estarías dando un consejo apropiado, pero si lo recibe alguien de 15 años que no es adicto pareciera que le estas habilitando el consumo. Mi sensación es que la idea de reducción de daños la comparto. No comparto la reacción histérica de sectores conservadores, pero pregunto si esta es la manera», explicó el experiodista de Página 12.

«Tema la corte, hay mucha presión por parte del peronismo, sobre todo del kirchnerismo, para aprobar en el Senado una ley que permita ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Es un tema híper delicado, que yo no me metería, en un momento tan delicado del país. Es un tema sensible hace 30 años. No lo tocaría si hubiera un acuerdo masivo previo y no es el estilo en este caso», concluyó Tenembaum.