Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Está dando vuelta la idea de Cristina como candidata a presidenta para el 2023»

Según Tenembaum, dentro de la coalición oficialista ven con buenos ojos la vuelta de la jefa como representante de los argentinos.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hay rumores de dirigentes cercanos a Cristina Kirchner, que buscan candidatear a la líder del Frente de Todos para las elecciones presidenciales del 2023. «Ayer se produjo la segunda manifestación de alguien relevante del mundo de Cristina (Carlos Bianco, la mano derecha de Axel Kicillof) que dijo: yo quiero que sea presidenta el año que viene», aseguró Tenembaum.

«Si el crecimiento siguiera, si la inflación bajara ¿Qué posibilidades hay de recuperar la confianza en el Gobierno? Muy pocas. Solo un milagro puede reflotar esto. Uno dice el peor momento de ese indicador fue Cristina en el 2009 y dos años después Cristina sacó el 54% de los votos, pero da la sensación de que no hay guita para un rebote económico y el cansancio de la gente es muy grande», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«En ese mismo contexto, está dando vuelta la idea de Cristina como candidata para el año que viene ¿Qué hace Alberto Fernández? ¿Irá contra ella? Por otro lado, hay una propuesta de tractorazo para mañana y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, dijo: ni en sueño van a entrar a la Capital Federal…, pero bueno, el campo va a protestar por algo que no pasó y eso es algo muy argentino», arremetió Tenembaum.

Según Tenembaum, los aumentos de las paritarias anticipan la inflación anual

«El sindicato de comercio arreglo una paritaria del 57% que se da en los primeros meses de año y que comenzará ahora, con lo cual, se anticipa respecto a la posible inflación anual», relató el periodista. Por otra parte, el sindicato de empleados bancarios afirmó que habrá un cese de actividades el 28 de abril para pedir más incrementos salariales, luego de una reunión fatídica con el Gobierno y los representantes de las entidades bancarias.

«Ayer salió el índice de confianza en el Gobierno y da un índice que Mauricio Macri lo tuvo en el peor momento del 2018 durante un mes. Vos te preguntas ¿Cómo se juntan las dos cosas? Yo diría que la gente está mal. La economía da señales de vitalidad en vario aspectos, pero la gente está mal, porque el salario es bajo, porque viene golpeada de la pandemia y su calidad de vida empeoró y no dejó de empeorar», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.