Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Hay una inflación muy fuerte de alimentos en Argentina y es por la guerra»

Según la visión de Tenembaum, los precios altos se deben al impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación en alimentos que sufre la Argentina es por la guerra entre rusos y ucranianos. Por otro lado, observó que Máximo Kirchner ya no habla como un dirigente oficialista, sino que forma parte de la oposición. Además, Tenembaum se mostró muy preocupado por la falta de gasoil.

«En Argentina el precio o el abastecimiento del gasoil está afectando a la rutina de la producción agropecuaria. Ya hay denuncias de gasoil con precio ‘blue’, denuncias de que no hay y amenazas de corte de rutas. Todo esto tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania», sentenció Tenembaum en una editorial extensa para la radio Con Vos.

«Se conoce de la visita de Luis Arce, el presidente de Bolivia, a la Argentina y va a hablar de gas. El problema con Bolivia es que está produciendo menos gas y hay una demanda mundial y prefieren priorizar a Brasil, porque paga más», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos. El monólogo fue girando hacia otros temas más relevantes de la actualidad.

«Paralelamente Horacio Rodríguez Larreta y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, discuten por los planes sociales. Hay una inflación muy fuerte de alimentos y esta inflación es por la guerra. Todo lo que vamos contando, el origen de la guerra va rebotando por todos lados», insistió Tenembaum. Si bien el conflicto bélico afecta a la economía, la Argentina ya arrastraba una inflación promedio del 50%.

«En la agenda aparece Máximo Kirchner tratando de transformarse como líder de la protesta social y veremos si de repente lo logra o de repente no. Me doy cuenta que ya no habla como parte del Gobierno, sino como parte de la oposición a un Gobierno del cual él participa, ya que los principales dirigentes de su agrupación (La Cámpora) manejan la caja», concluyó el periodista.