Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Martín Guzmán siempre dijo una inflación que no hubo»

Según Tenembaum, la falta de confianza del mercado en el ministro de Economía genera que las políticas no funcionen.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Martín Guzmán «pifió mucho» con la inflación y afirmó que no se sabe si el número va a empezar a bajar en el próximo mes. «En algún momento el efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania sobre la suba de precios bajará y uno lo ve en las consultoras que muestran una inflación más serena», expresó Tenembaum.

«No se sabe si este será el último mes de inflación alta, además, Guzmán pifió mucho con la inflación, siempre dijo una inflación que no hubo», sentenció el experiodista de TN en una editorial para la radio Con Vos. El cronista considera que el ministro de Economía no es una figura creíble para los mercados, por lo tanto, sus predicciones no prosperan.

«El tema central en el cambio de gabinete y cuánto debe consensuar Alberto Fernández con Cristina Kirchner o directamente entregarle a la vicepresidenta parte de la gestión con el costo que tiene eso. Si yo tuviera que decir algo, hace la tuya macho (Alberto), morí con las botas puestas y defendé las cosas de tu gestión que son congruentes», insistió Tenembaum.

«Ayer fue noticia Mauricio Macri porque se reunió con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, los presidenciables del PRO. Están dando señales de unidad ante la fractura del Frente de Todos», comentó el experiodista de Página 12. La falta de buenas noticias por parte del oficialismo fortalecen a la oposición de cara el 2023.

Tenembaum habló sobre los disturbios de ayer en el INCAA

«Hubo un revuelo con el INCAA. Históricamente se ha criticado que es un instituto donde hay más empleados de los que debería. Ayer hubo una manifestación y el Gobierno lo echó al titular, Luis Puenzo. Es un debate para escuchar. El cine es un producto artístico ¿A un escritor le dan subsidios para escribir? Y no. En otra época la industria del cine era muy potente en Argentina», concluyó el polémico periodista.