Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Sería una mala noticia que se fuera Martín Guzmán»

Según Tenembaum, Guzmán está realizando una labor aceptable que no justifica que sea desplazado de su cargo.

Ernesto Tenembaum

A pesar de la alta inflación que se vive en Argentina, Ernesto Tenembaum considera como una mala noticia la dimisión de Martín Guzmán. Por otro lado, culpó a Mauricio Macri y Alberto Fernández por no realizar obras como gasoductos para garantizar el gas a todos los argentinos. «Si se trabajara Vaca Muerta, Argentina tendría 6 millones de dólares al año de entrada», sentenció Tenembaum.

El primer tema tiene que ver con que el índice de inflación que se va a difundir el próximo miércoles y probablemente estará cerca del 6%. Habrá una discusión muy fuerte con respecto a si tiene que seguir o no Guzmán en el Gobierno. El presidente ha dicho en público que el respalda a Guzmán. Hay todo tipo de rumores al respecto», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«El otro día vi un tuit de una periodista de economía que decía: caras tristes y ambiente de despedida en el Palacio de Hacienda. No se sabe. Sería una mala noticia que se fuera Guzmán», indicó apenado el exconductor de Palabras más, palabras menos. La opinión es contradictoria, ya que la inflación acumulada en los últimos dos años de la gestión de Fernández es cercana al 107%.

«En el medio de todo esto hay otro tema impresionante, no sé si vieron, pero Macri ayer desató un debate porque dijo que Argentina no va a tener gas para el invierno. Los dos tienen la culpa, porque hace 2 años y pico que estamos sin gasoductos, más los 4 años de Macri serían 6 años sin gasoducto. Hay guita para sindicalistas empresarios, pueblo, empresas que entran ahí ¿Por qué no se ponen de acuerdo? No sé, es una cosa increíble», insistió Tenembaum.

«Si hubiera sensatez en este país se harían las cosas por ese lado. Pero no, no ocurre, tenemos la pelea de Alberto y Cristina y Macri haciendo sus cosas…, que se yo», relató el conductor de radio molesto por la frivolidad de la política. Por ahora, no hay indicios de que los precios bajen en el corto plazo, sino se producen cambios en el gabinete.