Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Es un desastre”: los datos de Jonatan Viale sobre la inflación

Jonatan Viale indicó que la inflación rondaría entre el 6,3 y el 6,6%. Sin embargo, alcanzó el 6,7%.

Jonatan Viale

Los datos sobre la inflación se dieron a conocer este miércoles a las 4 de la tarde y arrojaron datos que, nuevamente, superaron las proyecciones del Gobierno, los economistas y de, incluso, Jonatan Viale. En el último mes, se registró una suba del 6,7%, la marca más alta en casi 6 años. De esta manera, la inflación durante los primeros 28 meses de Alberto Fernández superó el 136%.

“Lo dramático es que cada Gobierno está decidido a ganarle al anterior”, dijo el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, con respecto a los números de inflación. Según las proyecciones, si el número se sigue manteniendo como ahora, el porcentaje interanual podría superar el 100% y alcanzar el de 1991. Mientras, todos se siguen preguntando qué pasa con la tan anunciada “guerra contra la inflación”.

Es un desastre, pero hay una explicación. ¿Quién tiene la culpa? La guerra”, dijo al recordar las palabras del presidente sobre el conflicto internacional. “No tiene método científico, no se apoya en ningún estudio empírico. Es cierto que la guerra generó un alza muy grande en el precio de los alimentos y que el mundo está en una crisis de inflación, pero Argentina se encamina a una inflación del 60-70%”.

Además, la inflación en Argentina es un problema desde mucho antes de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que, según Jonatan Viale, Fernández no le puede echar la culpa por los 10-12 puntos de inflación anual. “Una parte es la guerra, pero después tenemos un quilombo nosotros”, explicó, mientras mencionaba cómo otros países de la región tienen porcentajes que no superan el 2%.

Conclusiones de Jonatan Viale

“Entonces no es la guerra, es la guerra y mucho más. Es verdad que hay un problema con la inflación en todo el mundo, pero ese problema mundial viene a agravar el problema previo, gravísimo que ya tenía Argentina. Este Gobierno fue una máquina de mentir”, detalló. Sumado a esto, el kirchnerismo también incumplió con las promesas de campaña al hacer “una catástrofe social”.

Mientras tanto, Cristina Kirchner agrega más leña al fuego al ya, directamente, no respetar al presidente a pesar de que él tiene la banda. “Lo que le está diciendo es: ‘Ya no sos títere mío, sos títere de otro. Títere del Fondo Monetario’”. Así, Jonatan Viale concluyó que construir confianza con una “vicepresidenta tan mala” es “imposible”, así como lograr una estabilidad económica en una coyuntura política tan atravesada por las internas.

Advertisement