Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Esposado y en un vuelo común: así trasladaron a Cositorto desde República Dominicana a la Argentina

El líder de Generación Zoe está acusado por «asociación ilícita y estafa». En las próximas horas lo trasladarán a Córdoba.

Generación Zoe

Esposado y custodiado por personal de Interpol. Así llegó a la Argentina el empresario Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, pasada la medianoche del lunes. El coach ontológico acusado de ser la cabeza de la estafa piramidal más grande del país arribó proveniente de República Dominicana, donde se encontraba prófugo desde hace semanas. Cómo fue el traslado y qué pasará con el financista. 

El empresario llegó en un asiento de clase económica y con la misma camisa que tenía al momento de ser apresado, informó la agencia NA. Cositorto arribó en el vuelo AV217de Avianca a las 0:10 de este martes al aeropuerto internacional de Ezeiza y una hora después terminó con todos los trámites de ingreso al país.

El avión que trajo al detenido hizo escala en Bogotá, Colombia, a las 15:30 y desde allí se trasladó directamente a Buenos Aires. Durante todo el viaje lo custodiaron dos agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal lo trajeron a Buenos Aires.

Qué pasará con Cositorto

Cositorto estará alojado algunas horas en la sede que la fuerza tiene en Cavia al 3300 y luego será trasladado por tierra hasta la cárcel de Bouwer por personal de la Policía de Córdoba. Luego, quedará en manos de la fiscal federal Companys para que lo indague, en el marco de una causa que lleva adelante una investigación por «asociación ilícita y estafa» contra varios integrantes de Generación Zoe. 

Allanamientos en CABA

Ayer alrededor de las 13.00, mientras Cositorto emprendía vuelo desde Punta Cana, en Buenos Aires se realizaban allanamientos para sumar pruebas a la causa que conduce la fiscal federal de Villa María, Córdoba, Juliana Companys.  Según informaron fuentes policiales, durante los procedimientos, realizados en domicilios de Núñez y Belgrano, se incautó documentación y, especialmente, 565.000 dólares.

La magistrada cordobesa es la encargada de investigar al coach ontológico por ser la cabeza de una organización que pergeñó una estafa multinivel con un esquema tipo Ponzi.En el marco de esta causa ya hay 19 detenidos y con la captura internacional de Cositorto se da el paso clave que esperaba la Justicia. Solo queda prófugo el ex juez Héctor Yrimia, arquitecto legal del conglomerado de firmas cuyo rostro visible era el hombre que cayó en República Dominicana.