Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Esquema de pagos de Anses: quiénes cobran este lunes 11 de abril

Además de las jubilaciones, comienzan a pagarse algunas asignaciones sociales. Además, ¿cuándo se cobra el bono?

Anses

La Anses comunicó que hoy, lunes 11 de abril, se pagan las jubilaciones y pensiones aquellos que tengan documentos finalizados en 1 y con haberes menores a los $36.676. Además, hoy se abona la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

Además de las jubilaciones, este viernes percibirán el auxilio estatal los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Hijo que terminen en 1. En tanto,  también cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo con DNI terminado en 0.

Cuándo se empieza a cobrar el bono de 6 mil pesos para jubilados

A partir del próximo lunes 18 de abril comenzará a pagarse el bono de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El cronograma detallado quedó estipulado de la siguiente manera: el lunes 18 de abril cobran los documentos terminados en 0; el martes 19 de abril los terminados en 1; el miércoles 20 de abril los terminados en 2; el jueves 21 de abril los terminados en 3; y el viernes 22 de abril los terminados en 4. 

El lunes 25 de abril será el turno de los documentos terminados en 5; el martes 26 de abril: de los terminados en 6; el miércoles 27 de abril los terminados en 7; el jueves 28 de abril los terminados en 8; y el viernes 29 de abril los terminados en 9.

La vuelta del Trámite de Fe de Vida

La Anses les solicitará a los jubilados y pensionados o a sus apoderados la acreditación del Trámite de Fe de Vida, requerimiento que estaba suspendido hace dos años a raíz de la llegada del coronavirus a la Argentina. No obstante, se aclaró que no será obligatorio para quienes cobren en el Banco Nación; Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba; y Banco de La Pampa.