Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Esquema de pagos de Anses: quiénes cobran este martes 12 de abril

Se pagan jubilaciones y asignaciones sociales. Todos los detalles del calendario.

ANSES

La Anses comunicó que hoy, martes 12 de abril, se pagan las jubilaciones y pensiones aquellos que tengan documentos finalizados eny con haberes menores a los $36.676. Además, hoy se abona la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

Además de las jubilaciones, este viernes percibirán el auxilio estatal los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Hijo que terminen en 21. En tanto,  también cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo con DNI terminado en 1.

AUH: quiénes recibirán un pago extra en junio

A partir de junio la Anses habilitará el cobro del Complemento para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al 20% retenido en 2021. En este sentido, aclararon que solo se liquidará a las beneficiarias que hayan presentado en abril la Libreta de Asignación desde la aplicación Mi ANSES o en un oficina del organismo.

«Desde el 1 de abril podés generar y cargar la Libreta a través de Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Recordá que tenés tiempo para presentar la Libreta hasta el 31 de diciembre de 2022», señala la web oficial.

Cuándo se empieza a cobrar el bono de 6 mil pesos para jubilados

A partir del próximo lunes 18 de abril comenzará a pagarse el bono de 6 mil pesos a jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

El cronograma detallado quedó estipulado de la siguiente manera: el lunes 18 de abril cobran los documentos terminados en 0; el martes 19 de abril los terminados en 1; el miércoles 20 de abril los terminados en 2; el jueves 21 de abril los terminados en 3; y el viernes 22 de abril los terminados en 4. 

El lunes 25 de abril será el turno de los documentos terminados en 5; el martes 26 de abril: de los terminados en 6; el miércoles 27 de abril los terminados en 7; el jueves 28 de abril los terminados en 8; y el viernes 29 de abril los terminados en 9.