Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia - Estados-Unidos

MUNDO

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones a Rusia

Más de 40 empresas y oligarcas rusos, cercanos al presidente Vladimir Putin serán penalizados, en este nuevo paquete de sanciones impuesto por Washington.

<

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra más de 40 empresas y oligarcas rusos, cercanos al presidente Vladimir Putin, acusados de evadir la actual ola de penalidades impuestas a Rusia como castigo por invadir Ucrania. El nuevo paquete de medidas se conoce el mismo día que Moscú lanzó un misil balístico intercontinental.

Las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro incluyen el primer conjunto de sanciones contra una empresa minera de criptomonedas. El Tesoro apuntó directamente a «una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso Konstantin Malofeiev», cuyo objetivo sería la elusión de las sanciones ya impuestas, según explicó en un comunicado, informó Télam.

Además, Washington anunció sanciones al banco comercial Transcapitalbank, que tiene operaciones en China y Medio Oriente. Este banco ruso de propiedad privada está, según Washington, ayudando a los clientes sancionados a procesar pagos en dólares, proporcionando un canal de comunicación alternativo a Swift, el sistema dominante para las transacciones financieras globales.

El Tesoro anunció además sanciones contra la compañía de criptomonedas Bitriver, «supuestamente la tercera más grande del mundo», así como a otras diez empresas subsidiarias de esta. Respecto a Malofeiev, el Tesoro recordó que ya fue designado por Estados Unidos para sanciones en diciembre de 2014, debido a que era una de las principales fuentes de financiación para los rusos que promueven el separatismo en Crimea.

Ahora, acusado de conspirar para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, Malofeiev deberá afrontar el bloqueo de todas aquellas entidades que le pertenezcan en al menos 50%. Estados Unidos, junto con gran parte de la comunidad internacional -incluida la Unión Europea-, impuso sanciones a Rusia como respuesta a su intervención militar en Ucrania.