Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos es nuevamente el principal foco del coronavirus en el mundo

Los estados más afectados son California, Texas, Florida, Nueva York e IIlinois. Alrededor de 260 millones de personas tienen al menos de una dosis aplicada.

<

Estados Unidos notificó 438 nuevas muertes y 53.345 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que admiten que el gigante norteamericano volvió a ser el principal foco de contagio en el mundo.

El país, el más golpeado por la crisis de coronavirus en el mundo, acumula de acuerdo con la estadística oficial 987.034 decesos sobre alrededor de 80 millones de casos positivos, prácticamente la cuarta parte de su población de 331 millones de habitantes, informó Télam.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un poco menos de 260 millones de estadounidenses cuentan con al menos una dosis de vacuna. Los estados más afectados a lo largo de los dos años que lleva la pandemia son California con 9,15 millones de contagiados, seguido de Texas (6,71 millones), Florida (5,89 millones), Nueva York (5,07 millones) e IIlinois (3,10 millones).

El lunes, una jueza federal en Florida anuló la obligación de usar tapabocas en aviones y otras formas de transporte público, y la calificó de ilegal. A partir de ello, la autoridad de tránsito estadounidense dijo que ya no exigirá el uso de barbijos en todos los aeropuertos, trenes, buses, taxis y terminales de tránsito.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían extendido la semana pasada la obligación hasta el 3 de mayo. Mizelle tiene su sede en Florida, pero los jueces federales pueden emitir fallos que bloqueen las políticas gubernamentales a nivel nacional.