Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Europa busca unificar los cargadores de los dispositivos electrónicos

Se busca reducir los desperdicios electrónicos y armonizar el puerto de carga.

Unión Europea

La Unión Europea dio un paso más hacia la reducción de los desechos electrónicos, y buscar la comodidad del consumidor con su intención de convertir el conector USB tipo C en el estándar de carga para todos los equipos electrónicos, sobre todo en teléfonos celulares.

En la última sesión, la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del bloque ha respaldado, con 43 votos a favor y dos en contra, la propuesta de la Comisión Europea sobre la introducción de un mismo cargador para distintos tipos de dispositivos electrónicos.

La propuesta que revisa la Comisión de equipos radioeléctricos de 2014, con el objetivo de armonizar el puerto de carga y la tecnología de carga rápida, convirtiendo el USB-C en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, como computadoras, periféricos, cámaras digitales y videoconsolas.

Con esta nueva medida, se eliminaría la necesidad de los consumidores de disponer de un nuevo cargador cada vez que adquieren un nuevo dispositivo, ya que todos contarían con un puerto USB-C, independientemente del fabricante. Y se lograría reducir la huella ambiental vinculada a la producción y eliminación de estos elementos, informó Reuters.

No obstante, y aunque se busca que este enchufe sea el estándar, no se aplicaría a todos los dispositivos electrónicos. Quedarían exentos de su implementación aquellos que son demasiado pequeños para utilizarlo, como es el caso de los relojes inteligentes, los rastreadores de salud y algunos equipos deportivos.