Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Exigen paritarias: paro de bancarios el 28 de abril

En busca de obtener paritarias, la Asociación Bancaria anunció paro para el 28 de abril en todo el país.

paritarias

Luego de varios días de negociaciones con el Gobierno nacional, las cámaras empresariales de bancarios anunciaron un nuevo paro. El mismo se llevará adelante el próximo 28 de abril «en defensa del salario y los derechos que nos corresponden» según anunciaron desde la Asociación Bancaria. Esta medida de fuerza se suma a la de los Metrodelegados y colectivos que también exigen más paritarias.

En su reclamo, los delegados sostienen que el ministerio de Trabajo les llevó «una propuesta insuficiente«. Además señalan que están «dilatando el acuerdo salarial» luego de que hagan «Un pronóstico inflacionario para este año y pretenden dar migajas a sus trabajadores«. Este comunicado lo emitió la entidad que luego lo difundió por redes sociales.

«No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia. Ignoran que el tiempo pasa y la necesidades aumentan, lo hacen mirando para otro lado pues solo les interesa su rentabilidad y seguir ganando más y más a costa de nosotros», reclaman desde el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria.

Por último señalan que «dan aviso con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones y las distintas asignaciones sociales que deben pagarse. Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido«. Si bien no dan detalles de cómo será la medida de fuerza, se sobreentiende que será durante todo el 28 de abril.

Más paros

Por otro lado, en la mañana del miércoles hubo paro de la Línea E de Subte y del Premetro en reclamo de más medidas de seguridad. Respecto a las líneas de colectivos del AMBA, la medida fue levantada luego de que su reclamo de paritarias y subsidios sea escuchado aunque amenazan con volver a tomar cartas en el asunto en caso de que vuelva a suceder.

Imagen
Advertisement