Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Fallutos”: Jonatan Viale criticó a los K que traicionaron a Alberto Fernández

Jonatan Viale también reclamó que se hagan cargo del lugar que le otorgaron como presidente.

Jonatan Viale

La crisis política en Argentina es más notoria a medida que avanzan los días, y el Frente de Todos no se preocupa ya en ocultarla. El periodista Jonatan Viale, en un análisis sobre la situación actual que trae aparejada la situación económica de Argentina, se despachó contra los K que traicionaron a Alberto Fernández. Si bien reconoce que fracasó en su gestión, hizo un llamado de atención fuerte a los cristinistas, a quienes calificó de “fallutos”.

Aun así, en el kirchnerismo se está empezando a aflojar el relato que se construyó a lo largo de este tiempo. Por ejemplo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expuso el día martes que la situación “no da para más”, porque no alcanza el salario. Asimismo, remarcó que el conurbano bonaerense no puede permitir un ajuste más sobre los ciudadanos.

«No se hagan los opositores»

“Axel, fijate si te podés comunicar con el gobernador para que le cuentes lo que está pasando”, ironizó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. A su vez, es llamativa la contradicción que existe dentro de la coalición. Entre ellos, está el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien expresó que los indicadores económicos “están dando fabulosos”.

“No entiendo, o los sueldos no alcanzan o los indicadores económicos dan fabulosos. ¿Se pueden poner de acuerdo?”, reclamó Jonatan Viale. Volviendo al tema inicial, explicó que tanto Máximo Kirchner, Axel Kicillof y otros dirigentes son “fallutos” porque “si no fuera por ellos, Alberto, que hoy lo critican y muelen a palos, nunca hubiera llegado a ser presidente”.

Todos formaron parte de la boletita azul”, confirmó el periodista. “Todos son responsables del peor gobierno de la democracia, todos son responsables de este 123% de inflación, de los 17 millones de pobres, del millón y medio de chicos que abandonaron la escuela”, amplió. “Todos, no Alberto, el Frente de Todos. Así que no se hagan los opositores, porque no lo son”.

¿Quiénes son los «fallutos» según Jonatan Viale?

En particular, hizo foco en la relación de Alberto Fernández con Axel Kicillof, uno de los principales funcionarios que dejó a un lado al presidente, pese a que este siempre lo elogió. “Kicillof siempre habló pestes de vos atrás tuyo. Ahora lo dice al aire, con el micrófono prendido. Kicillof dice ahora que sos un pésimo presidente, y ahora lo dice en público”.

Lo mismo pasó con Máximo Kirchner, a quien Fernández siempre calificó como buen funcionario e, incluso, analizó la posibilidad de que se pueda postular para presidente. Como ya es conocido, no solo presentó su renuncia a la presidencia del bloque de Diputados, sino que no acompañó al primer mandatario en el resto de las decisiones económicas.

De esta manera, Jonatan Viale determinó que el objetivo de todos los detractores (Andrés Larroque, Hebe de Bonafini, Sergio Berni, Cristina Kirchner, entre otros) es que “Alberto termine como Alfonsín”. Sin embargo, concluyó que “Alberto nunca va a terminar como Alfonsín, porque Alfonsín era un caballero y honesto. Este presidente, no”.