Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Falta de energía: Argentina buscará importar gas de Brasil

En Argentina buscan socios para poder solventar el faltante de gas que hay a nivel mundial y podría ocasionar un desabastecimiento en el país durante el invierno.

Gas

Argentina está bajo amenaza de un posible desabastecimiento de gas. La energía, según el mismo secretario de Energía, Darío Martínez, podría faltar cuando las temperaturas bajen. Ante el ultimátum del funcionario, desde el Gobierno nacional se pusieron a trabajar en conseguir provisiones. Es por eso que Alberto Fernández se reunirá con su par boliviano, Luis Arce. Además importará gas de Brasil. Así lo confirmó el Embajador Daniel Scioli.

En marzo, el secretario de Energía le envió una carta a Martín Guzmán pidiéndole que no recorte el presupuesto. La decisión del ministro de Economía, ocasionará un grave problema para los argentinos en invierno. Finalmente se llegó un acuerdo entre ambos funcionarios. De todas maneras la crisis mundial por el gas hace que desde ahora se empiece a creanear un plan para que en invierno no falte energía, ni en domicilios ni en la industrias.

Este jueves se confirmó que habrá una reunión entre Alberto Fernández y Luis Arce, Presidente de Bolivia. El país vecino es un gran proveedor de gas. En ese cónclave, el mandamás argentino buscaba llegar a un acuerdo para que le puedan importar ese preciado combustible. También se estiraron las conversaciones con Brasil. De esa manera lo confirmó Daniel Scioli en C5N.

«Estamos avanzando en un objetivo claro, y va a consolidar esta relación (Argentina-Brasil), que es la integración energética», adelantó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires. «Queremos que Brasil nos facilite gas que ellos reciben vía Bolivia para que nosotros podamos sobrellevar el invierno y luego compensarselo» añadió el excandidato a Presidente en 2015.

Esta situación, según Scioli, se podría dar porque «el invierno en Brasil no es tan fuerte como en Argentina» y como consecuencia «les queda un excedente que podría servirle a nuestro país». Además reconoció que hay inversores brasileños que están poniendo dinero para que Vaca Muerta pueda proveer de gas a regiones del sur de Brasil.