Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: @CATalleresdecba.

RIVER PLATE

Federico Girotti palpitó el cruce de Talleres contra River por la Copa de la Liga: «Va a ser especial»

El delantero del conjunto cordobés, último en la tabla de posiciones, se enfrentará por primera vez al club de sus amores.

<

Federico Girotti sigue dando de que hablar en Talleres y si bien ayer volvió a marcar, su gol no le sirvió al conjunto cordobés que sumó una nueva derrota en la Copa de la Liga y el próximo miércoles recibirá a River en el Mario Kempes. A dos días del compromiso, el Tanque ya comenzó a palpitar el choque ante el club de sus amores: «Va a ser especial».

«Me voy a reencontrar con mis compañeros, con amigos y desde lo emocional va a ser un partido especial para mí, pero en la cancha me debo a Talleres y hay que hacerles frente», expresó Girotti, dejando en claro que más allá de su amor por el manto sagrado hará todo lo posible para que la T vuelva al triunfo en el certamen local tras cuatro derrotas consecutivas.

Además, el ex River reconoció el mal momento que atraviesa Talleres, más allá de la llegada del entrenador portugués Pedro Caixinha: «Estamos en un momento complicado. No hipotecamos el torneo local, pero sabemos que estamos muy lejos y elegimos el camino de la Copa Libertadores. El objetivo es ganarle a Sporting Cristal».

Los datos oficiales de la transferencia a Talleres

River le vendió al conjunto cordobés la mitad de la ficha en US$1.200.000 netos (700.000 al contado y 500.000 a pagar antes del 15 de abril del 2023). Además de que el Millonario se quedó con un 45% de los derechos económicos (el 5% restante es del jugador), hay dos bonos a tener en cuenta: la T deberá abonar US$50.000 cada vez que Girotti cumpla el 50% de los partidos oficiales de la temporada y cuando llegue a los 12 goles sumando todas las competencias.

Las estadísticas de Girotti en River y Talleres

River (2019-2021): 49 partidos oficiales (9 de titular), 8 goles, 1 asistencia, 2 amarillas y 5 títulos.

Talleres (2022-actualidad): 12 partidos oficiales (11 de titular), 4 goles, 1 asistencia, 4 amarillas y 1 roja.