Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós sobre el Covid-19: «La pandemia tal cual la conocimos está terminada»

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a lo que pasará con la pandemia.

Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a lo que pasará con la pandemia. El funcionario porteño se mostró confiado de que no volverá la etapa del 2020 y 2021 respecto a la gran cantidad de contagios. Al mismo tiempo sostuvo que no se verán las muertes que hubo en el punto más álgido de la circulación viral.

El director de la cartera de Salud porteña, dialogó en TN y brindó un análisis de lo que se espera para el invierno y el posible aumento de contagios: «La pandemia tal cual la conocimos, esa pandemia que tenía primera ola de casos, la segunda requería terapia intensiva y la tercera que finalmente fallecía a los 10 días, verdaderamente están terminados«, comentó.

«El grado de inmunización con las vacunas, las personas que tuvieron la enfermedad, hace que no volvamos a ver esa pandemia», añadió. De todos modos hizo una salvedad y no fue tajante con la finalización del coronavirus: «Lo que todavía no hemos llegado es a la formación de endemia porque aún pueden aumentar los casos, pero de forma leve», argumentó Fernán Quirós.

Pese a explicar que la gravedad de los contagios no es la misma que en el 2020, el ministro de salud llamó a la prevención porque «todavía el virus circula». Aparte reconoció que «los casos diarios no son un número pequeño» con el aliciente de que «la gente se testea menos» y por esa situación es probable que no se sepa exactamente la cantidad de personas con coronavirus.

El funcionario insistió con los cuidados para que el virus no se propague. Pidió que no se aglomeren las personas en lugares con poca ventilación. Al mismo tiempo recordó que en la Ciudad, salvo las escuelas, quienes permanezcan en sitios cerrados, deberán utilizar de forma obligatoria la mascarilla que previene posibles contagios.

Advertisement