Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fiesta en Olivos: Fabiola Yáñez pidió perdón por no cumplir con la cuarentena

Fabiola Yañez, pareja de Alberto Fernández, dio su primera entrevista formal desde que asumió como Primera Dama.

Fabiola Yáñez

A días de dar a luz a su hijo, a quien llamará Francisco, Fabiola Yañez dio una entrevista exclusiva y habló sobre la fiesta en la Quinta de Olivos. El escándalo, que se originó el 14 de julio de 2020, se conoció meses después. El hecho significó el principio del quiebre de la coalición del Frente de Todos. A la espera de lo que dirá la Justicia, la Primera Dama pidió perdón a los argentinos por no cumplir con la cuarentena.

«Estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado», aseguró la pareja del presidente Alberto Fernández. En la entrevista, a la cual tuvo acceso NA, transmitió su arrepentimiento por lo que sucedió esa noche en su cumpleaños. “Debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas», indicó. 

«Esta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido», comunicó. Al preguntarle por qué no salió a pedir disculpas cuando la foto se divulgó por todos los medios, confesó que no sentía que sus palabras valieran lo suficiente en ese momento.

“Opté por ponerme como cualquier ciudadana a disposición de la Justicia desde el primer día. Me parecía que era lo que la gente merecía y aceptar mi entera responsabilidad sobre los hechos», señaló.  El caso está en manos del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien ya comenzó a avanzar con los procesos de otros de los involucrados.

El cumpleaños de Fabiola Yañez

Fabiola Yañez festejó su cumpleaños junto a Alberto Fernández y con distintas personas cercanas a ella. Los asesores Sofía Pacchi y Emanuel López, el actor Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti fueron las otras personas que estuvieron con ella. La reunión se dio en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y cuando todo el territorio argentino acataba las medidas de la fase 1.

La semana pasada, Justicia homologó el acuerdo entre la fiscalía y Carolina Marafiotti, la estilista de la primera dama, para que no vaya a juicio. El acuerdo consiste en que pague 200 mil pesos en insumos hospitalarios y evite una condena penal. La suma “reparatoria” de $200.000 partió de un cálculo del fiscal Domínguez, en base a lo que costaría cubrir cinco días de internación de un paciente con coronavirus.