Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Final caliente: los hinchas de Banfield buscaron al árbitro tras el penal que le dio a River

El árbitro fue protagonista de una de las jugadas más discutidas del fin de semana, la cual sirvió para el empate parcial del Millonario.

River
Pablo Echavarría, árbitro argentino.

En la noche de ayer se dio una situación bastante polémica en el partido entre Banfield y River, ya que Pablo Echavarría le dio un penal al Millonario luego de haber recibido el llamado del VAR y revisar la jugada. Si bien la situación es discutible, hay cuestiones en el reglamento que amparan la determinación del árbitro, aunque los hinchas del Taladro no lo ven así.

Luego de que terminó el encuentro no hubo una increpe por parte de los jugadores del club del Sur, aunque los que sí fueron por el juez del encuentro fueron los fanas de Banfield que sintieron que el tiro desde los doce pasos no debió haberse cobrado. Se vivió un clima tan caliente que Echavarría, quien debió marcharse escoltado por la policía.

Afortunadamente no pasó a mayores más que algunos gritos y aproximaciones en las afueras del estadio Florencio Sola. Lo que está claro es que la jugada dejó una discusión muy grande en cuanto a la interpretación del árbitro, ya que si bien el jugador de Banfield no tiene la intención de tocar la pelota, tiene le brazo demasiado extendido.

Marcelo Gallardo fue consultado por esta jugada en conferencia de prensa y dejó en claro cuál es su postura. “Ha cambiado con esta nueva reglamentación. A veces parecería que todas las manos son penal. Sobre todo, con la extensión del brazo. A veces pegan en el brazo y no tienen intención. No hay mucho criterio para juzgar la intencionalidad. Siempre va a generar polémica”, dijo en primer lugar.

Luego agregó: “¿Es cobrable? Sí. ¿Es no cobrable? También es no cobrable. Hay que decir las cosas como son. Hace dos años acá le cobraron una mano acá a Ponzio, casi igual. Quiere cabecear, le pega en el brazo y nos cobraron penal. Es muy difícil, complejo. No todas las manos son penal”, sentenció el entrenador en conferencia de prensa.