Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Francia elige presidente: Macron es favorito, pero la derechista Le Pen sueña con el batacazo

El actual mandatario es favorito en las encuestas pero la extrema derecha busca golpear. El Gobierno argentino ya expresó a quien apoyará-

Emmanuel Macron

Francia elige este domingo a su próximo presidente. El socioliberal Emmanuel Macron se enfrenta a la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje quien gobernará hasta 2027. El actual mandatario es el favorito en las encuestas, aunque la opositora sueña con llevar por primera vez a la extrema derecha al poder.

De acuerdo a sondeos recientes publicados por agencias internacionales, el actual mandatario cuenta con una ventaja de 12 puntos. El candidato de La República en Marcha (LREM) cosecha un 56% de las intenciones de votocontra 44% para la candidata de Agrupación Nacional, con un margen de error de 3 puntos.

Dos viejos conocidos, Macron y Le Pen ya protagonizaron definiciones mano a mano hace un puñado de años. En el 2017 se cruzaron en el balotaje donde Macron se erigió como el presidente más joven de Francia con el 66,1% de los votos. No obstante, hoy esa distancia se acortó y se prevé una definición mucho más ajustada.

El favorito de Alberto Fernández

A horas del cierre de campaña y a un día de las elecciones presidenciales en Francia, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a tomar partidismo al meterse en la política francesa. Esta vez fue el propio presidente quien no solo le dedicó unas palabras a Emmanuel Macron, sino que también criticó a la candidata Marine Le Pen.

“Confío en que el pueblo francés encuentre en @EmmanuelMacron el camino del respeto a la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Luego, en una clara crítica a Le Pen, posteó: “Los falsos nacionalismos que se expresan en las extremas derechas, no son otra cosa que rémoras de un tiempo cargado de discriminación y odio”.