Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fuerte sismo en San Juan: se sintió en Mendoza y Córdoba

Ocurrió esta mañana y registró una magnitud de 5.4 en la escala de Richter. El momento se replicó en redes.

San Juan

El mes de abril comenzó con un fuerte sismo durante la mañana en la provincia de San Juan. De acuerdo a los reportes oficiales, el movimiento telúrico registró una magnitud de 5.4 en la escala de Richter, con una profundidad de 111 kilómetros. Además, confirmaron que se sintió con fuerza en la provincia de Mendoza, Córdoba y en Chile.

Según los reportes del Instituto Nacional de Prevenciones Sísmicas (INPRES), el fenómeno natural se produjo pasadas las 8.30 y tuvo eje a 35 kilómetros de la localidad sanjuanina de Caucete. «El epicentro fue 47 kilómetros al este de San Juan; 177 kilómetros al noreste de Mendoza y 35 kilómetros al Noreste de Caucete», explicaron desde el organismo.

Además, apenas 30 minutos después se registró una réplica en la zona. A las 9.00 hs hubo un temblor de 3.2 en la escala de Richter, con una profundidad de 94 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no informaron heridos ni daños materiales considerables. Las autoridades se mantienen alertas ante cualquier aviso.

Del mismo modo, medios locales precisaron que el temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Además, reportaron que los alumnos del turno mañana ya se encontraban en las aulas de las escuelas por lo que se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

La repercusión en redes

Tras el temblor, los sanjuaninos replicaron el momento en las redes sociales con experiencias y videos. Uno de los registros que más se viralizó fue compartido por un vecino cordobés que da cuenta como tiemblan los objetos del comedor de una casa. En tanto, el home de Twitter se llenó de memes con referencias a la política y el espectáculo.