Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Generación Zoe: Leonardo Cositorto asegura que «no vio un peso»

El líder de la Generación Zoe fue indagado por la justicia y negó ser un estafador.

Javier Milei

En la tarde de hoy fue indagado por la justicia Leonardo Cositorto, líder de la Generación Zoe que fue extraditado desde República Dominicana. Lo acusan de presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que habrían afectado a ahorristas defraudados. En un principio comenzó pidiendo inversiones en pesos y luego lo transformó a dólares para expandir su alcance a toda América Latina.

Se presentó ante la fiscalía de Villa María, Córdoba, y aseguró «no tener nada que ver» con este caso en específico. Además, explicó que «hace más de 5 años» dicta «cursos, seminarios, conferencias y casi todas gratuitas» en diferentes países y que su principal fuente de ingresos es esta. En este caso, alega a su rol de «coaching espiritual» como principal trabajo.

Sin embargo, tiene más de 170 denuncias en su contra de parte de más de 100 damnificados. A pesar de ello, el líder de la Generación Zoe asegura que «en ningún momento formé una empresa para realizar estafas. Son para democratizar la educación del coaching ontológico» según difundió NA. De todos modos, permanecerá detenido en dicha provincia.

Como si eso fuera poco, aseveró no solo desconoce de la causa radicada en Córdoba sino que «no vio un peso» según sus propios dichos. “En ningún momento estuvo en cabeza venir a Villa María a estafar por 1000 dólares a nadie cuando tenía intensión negocios millonarios, por ejemplo estábamos abriendo Banco Digital en Suecia«, agregó.

La Generación Zoe contraataca

Como si esto fuera poco, Leonardo Cositorto acusó a un grupo de usuarios de Twitter de «atacarlo y difamarlo» por lo sucedido en su empresa. Además, denunció que lo están «enroscando con la ONG Bitcoin Argentina y el dueño de Mercado Libre» por las denuncias públicas que recibió. Seguido a esto pidió su excarcelación pero fue denegada.

Advertisement